Siete personas resultan heridas en tres accidentes de tráfico registrados ayer en Galicia

GRA482. CATOIRA (PONTEVEDRA), 24/05/2015.- Estado en el que ha quedado el vehículo siniestrado en la carretera EP8001, que une Carracedo con Catoira, tras salirse de la calzada y atropellar a una persona, que se encuentra herida grave. EFE/SXENICK
|

Cuatro aparatosos accidentes en las carreteras gallegas dejaron un saldo de siete heridos de diversa consideración. Los siniestros se registraron en Zas, Santiago, Burela y Arzúa, comunicó la central que coordina las emergencias en Galicia, y informó de que los dos primeros hechos se produjeron prácticamente a la misma hora, las 11.30.
El suceso de Zas se registró en la parroquia de O Allo a la altura de las obras de la autovía y la persona quedó atrapada por una pierna en el vehículo que manejaba, por ello el 112 alertó a los bomberos de Santa Comba, que no llegaron a intervenir dado que la mujer pudo ser liberada por particulares que emplearon la maquinaria de la obra de carreteras para levantar el vehículo agrícola.
En Santiago, un particular dio el aviso de un accidente y de la existencia de una persona atrapada en la transmisión del tractor que conducía.
El hombre hacía trabajos con este vehículo en una finca particular, en Bando, en San Marcos, y después de la alerta, se desplazaron los servicios sanitarios y los bomberos, pero no fue necesario emplear el material de excarcelación.
Por otra parte, dos menores y dos adultos tuvieron que ser atendidos esta tarde por Urgencias Médicas a causa de los dolores provocados por un impacto entre un turismo y un autobús, informó la central que coordina las emergencias en Galicia.
El accidente se produjo alrededor de las cuatro de la tarde y en el interior del autocar viajaban el conductor y dieciséis menores que volvían de una excursión y los dos adolescentes que resultaron lesionados fueron evacuados en ambulancia, mientras que los demás fueron recogidos por sus familiares en el centro educativo en el que estudian.
Además, vecinos de la localidad coruñesa de Arzúa rescataron ayer a un anciano que sufrió heridas tras salirse de la vía y volcar el coche que conducía, informó Emergencias 112.
El accidente ocurrió en torno a las seis de esta tarde en la carretera que comunica el casco urbano de Arzúa.

Siete personas resultan heridas en tres accidentes de tráfico registrados ayer en Galicia