Escotet se comprometió a reunirse con los preferentistas para buscar soluciones

Escotet se comprometió a reunirse con los preferentistas para buscar soluciones
GRA077 VIGO (PONTEVEDRA), 05/03/2014.- Los afectados por las Preferentes y Subordinadas de Novagalicia Banco teatralizaron un entierro de la sardina a las puertas de la sede central de la entidad en Vigo. EFE /Salvador Sas

El presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, se comprometió recientemente a reunirse con representantes de afectados por las participaciones preferentes para abordar posibles soluciones al problema derivado de la comercialización de estos productos híbridos bancarios en Novagalicia Banco.
El portavoz de la plataforma de Vigo-Val Miñor, José Manuel Estévez, reveló ayer que mantuvo una charla con Escotet en la Feria del Cocido de Lalín, en la que ratificó su voluntad de “buscar una solución” y quedó en concertar una reunión a la mayor brevedad, pues el plazo de 90 días que se autoimpuso está cerca de cumplirse.
Estévez comentó también que el presidente de Banesco aludió a una serie de “restricciones” por parte del FROB que podrían demorar las soluciones que baraja, y que aguarda que ponga “sobre la mesa” en la reunión que le avanzó en Lalín.
“Queremos saber si están por la labor o no” y también está por ver que las medidas que proponga la nueva dirección de NCG Banco “sean satisfactorias” para un colectivo que reclama “la devolución del cien por cien del ahorro”, pues en caso contrario “acudiremos a la vía judicial”, advirtió.

confían en su palabra
Con todo, Estévez recalcó su confianza en “la palabra” de Escotet y valoró su predisposición a “sentarse” a dialogar con una representación de los afectados.
El portavoz hizo estas declaraciones durante una escenificación del entierro de la sardina ante la sede central de NCG Banco en Vigo, donde unos treinta clientes organizaron una procesión con un féretro, crucifijos, viudas y plañideras e incluso una “lavadora de conciencias” para políticos y banqueros.
Estévez explicó que uno de los motivos de este acto simbólico es protestar por la “represión” sufrida por el colectivo, al que han restringido sus protestas a una sola acera del céntrico inmueble de la avenida García Barbón.
El portavoz de la plataforma de Vigo-Val Miñor intuye una “mano negra” que pretende “acallar” las protestas y “desmotivar” a los afectados.
Dentro de esa estrategia, criticó que la Policía haya dejado de denunciar a los preferentistas ante los juzgados, donde son absueltos sistemáticamente, y recurran a la vía administrativa, lo que implica “una sanción, sí o sí”, que oscila entre los 500 y los 600 euros.
Estévez detalló que contra miembros de la plataforma viguesa hay presentadas tres denuncias por la vía judicial, todas archivadas, y cinco por la administrativa, de las cuales una fue archivada y de otra no le consta que siga adelante.

Escotet se comprometió a reunirse con los preferentistas para buscar soluciones

Te puede interesar