“Durante muchas fases se ve que somos un equipazo”

“Durante muchas fases se 
ve que somos un equipazo”
El lateral canario trota durante la sesión de entrenamiento de ayer en Abegondo | quintana

Sin llegar a caer en la euforia después de haber iniciado el campeonato de Liga en Segunda con cuatro puntos sobre seis —un empate y una victoria—, el lateral deportivista David Simón expresó su satisfacción por el devenir del equipo entrenado por Natxo González.
En su opinión, su escuadra dispone de un amplio margen de mejora pero al menos ha sabido comenzar el curso con orden, seriedad y resultados.
“Todos los partidos se mejora algo, también se cometen errores que se corrigen durante la semana, durante muchas fases del partido se ve que somos un ‘equipazo’; cuando movemos el balón de lado a lado con fluidez se ve que va a ser difícil rebasarnos porque estamos teniendo también solidez. Se puede mejorar más y este es el camino, todos juntos”, expresó.

1Asegura que el equipo irá a más
Aunque los marcadores de las dos primeras jornadas obligan al optimismo, desde un sector del entorno herculino se ha incidido bastante en el escaso bagaje ofensivo del cuadro blanquiazul.
David Simón mantiene la convicción de que, con el paso de las jornadas, el Depor hará gala de un mayor acoplamiento, imprescindible para brillar en el ataque.
“En los partidos fuera de casa no es fácil en Segunda, te meten muchos balones arriba y cuando vas por delante ellos te van metiendo atrás, hay mucho margen de mejora, pero estamos compitiendo bien, que es lo importante, tenemos muchos minutos un buen trato de balón y buen juego y lo más importante es el equipo, que todos estamos a una”, matizó.
“Sobre todo hay muchas fases con control, del partido, que nos movemos bien y hay que insistir en eso, cuando nos hemos puesto por delante hemos sufrido un poco, tenemos un equipo de calidad y talento y tras adelantarnos podemos seguir con el control del partido”, agregó.

2 Con ganas de sumar más en lo personal
En el plano individual, el ex de la UD Las Palmas es consciente de que su aportación puede ser mayor a la hora de lograr la profundidad necesaria para vulnerar al rival.
“Creo que puedo aportar mucho más todavía en ataque. Estamos teniendo control del partido, llegamos por banda y medio, pero creo que tanto el equipo como yo podemos mejorar”, abundó.

3 Éxito por haber puntuado a domicilio
El calendario ha dictado que los tres primeros encuentros del RC Deportivo en la categoría de plata sean fuera de casa.
Las obras realizadas en el estadio de Riazor han obligado a un desafío triple a domicilio, que el club coruñés está saldando con un balance más que favorable.
“Teniendo tres partidos fuera era importante empezar así, todo lo que sea sumar fuera de casa viene muy bien y luego hacerlo bueno en casa; ya se ve que está todo muy igualado, hay que ser muy regular como estamos haciendo, hay mucho margen de mejora y creo que este es el camino”, indicó.

4 Ilusionado ante un rival como el Tenerife
Después de toda una vida deportiva en la UD Las Palmas (cinco temporadas), el defensa de 29 años tendrá que enfrentarse de nuevo el sábado a su eterno rival como ‘pío-pío’, un CD Tenerife que ha sellado dos empates en sus dos primeros compromisos de Liga.
“Es importante, sobre todo teniendo tres partidos fuera de casa, que en Segunda es complicado, puntuar es el camino y si podemos volver a conseguir los tres puntos sería una valoración muy buen para las tres primeras jornadas. Desde la jornada primera parece que va a estar muy reñido todo, pero tenemos que centrarnos en nosotros y con regularidad”, subrayó, al tiempo que se refirió al conjunto ‘chicharrero’. “Es un rival más, ahora estoy en Coruña. Antes con la UD era el derbi de allí, pero me centro en trabajar e iremos a intentar sacar los tres puntos”, dijo.

5 Con libertad relativa para irse arriba
Futbolista de marcada vocación de extremo, confiesa sentirse a gusto en el dibujo técnico trazado por Natxo González, un míster que presta gran atención al rigor táctico defensivo.
“En el equipo que estaba una época jugábamos así, nos da libertad a los laterales, hay que trabajarlo bastante que es lo que hacemos y creo que los automatismos se han cogido y hay que seguir insistiendo”, puntualizó.
“Para tener el control del partido hay que estar bien colocado, pero los laterales tienen el carril y cuando tenemos el balón el entrenador te deja crear”, reflexionó.

6 Contento por el debut de Vicente Gómez
Preguntado acerca del estreno del también canario y excompañero en Las Palmas Vicente Gómez, el lateral derecho expresó su alegría por el notable rendimiento esbozado por el mediocentro, que ya fue titular el pasado viernes ante el Extremadura en Almendralejo.
“Vicente se puede adaptar a este sistema, puede jugar en cualquier posición el medio del campo y al equipo le va a venir muy bien; para llevar una semana con nosotros no desentonó para nada ante un equipo muy intenso y pegajoso. Esperamos que siga así”, finalizó. l

“Durante muchas fases se ve que somos un equipazo”

Te puede interesar