Negreira pide celeridad ante declaración de los ediles imputados en Pokemon

Negreira pide celeridad ante declaración de los ediles imputados en Pokemon
Los ediles del PP, con Carlos NEgreira a la cabeza, a la salida del pleno

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha vuelto a pedir "celeridad" en la semana en la que declararán los dos concejales del Ayuntamiento herculino imputados en la Operación Pokemon.
La jueza Pilar de Lara ha imputado a diecinueve personas vinculadas con la casa consistorial coruñesa en la pieza separada del caso Pokemon denominada Pikachu.
Mañana prestará declaración en el Juzgado de Instrucción número uno de Lugo el edil socialista José Nogueira y el viernes pasará por la sede judicial, ubicada en la Plaza de Avilés, el teniente de alcalde y portavoz del gobierno municipal, Julio Flores (PP).
Negreira no ha querido entrar a valorar ninguna de las dos declaraciones en un acto con los medios de comunicación por otro motivo celebrado esta mañana, aunque ha insistido en que espera que todo se resuelva rápido.
"Lo que puedo decir a través de lo que veo en la prensa es que tenemos abiertas las puertas del Ayuntamiento para que se pida lo que se quiera pedir. Lo único que pedimos es celeridad en esas declaraciones. Ahora estamos a la espera de que se produzcan lo antes posible", ha destacado.
Además, está muy satisfecho con que se retome el caso tras una parada de dos semanas por exceso de trabajo en la institución judicial lucense.
"Celebramos que esté ese juez de refuerzo para que se produzca esa celeridad y esa dedicación y vamos a ver lo que sale de ahí", ha argumentado.

 

Negreira pide celeridad ante declaración de los ediles imputados en Pokemon

Te puede interesar