Sueiras trae a Moret Art su particular modo de retratar a la especie humana

Sueiras trae a Moret Art su particular modo de retratar 
a la especie humana
Una de las piezas que se podrán ver en la sala desde el jueves

Daniel Sueiras retrata a la especie humana. La coloca en ambientes cotidianos y de manera distinta a la que suele aparecer sobre el lienzo para que sea una más dentro de un entorno de asfalto y verticalidad, al que también invita a participar en sus cuadros. El artista llega el jueves a las 20.00 horas a Moret Art con “África II”, donde presenta un conjunto de obras en las que la pintura va ligada al concepto de ventana. Todos sus retratados se asoman al dintel.
Son siluetas encerradas que rezuman ironía o ternura, pero sobre, cotidianidad. Miran al espectador, explican desde la sala y el género se hace global. Y es que Sueiras caza al hombre y a la mujer en su hábitat más urbano. Poblando rascacielos y en modo austero, sin complementos. Su intención es que el público se ponga en el lugar del protagonista para reconocerse a si mismo como un animal que vive bajo un decorado diferente, pero un animal, al fin y al cabo, como “podrían serlo las hormigas en un hormiguero o las abejas en un panal”.
En las obras, Sueiras alcanza la madurez técnica, señalan desde Moret Art, para conquistar la tercera de las dimensiones y aliñar la pintura con madera, metacrilato, metal e incluso yeso dental. En su forma de entender el arte, lo plástico se alía a la escultura y la arquitectura y establece un diálogo de matices. La exposición se podrá ver hasta el 17 de febrero en una sala que trabaja la contemporaneidad con propuestas que se salen de lo de siempre y van más allá.

Sueiras trae a Moret Art su particular modo de retratar a la especie humana

Te puede interesar