Mouriño: “La jornada unificada se puede cambiar”

El máximo mandatario celeste compareció ayer ante los medios en sala de prensa | efe
|

El presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, afirmó que las jornadas unificadas en el fútbol profesional salen “de una norma, no de un reglamento”, y que esa norme recoge “la excepción” de que por “causas de fuerza mayor” se puede cambiar.

Por eso, el máximo accionista del club vigués no ve demasiado al recorrido a la demanda del Deportivo de la Coruña, que pidió la repetición de la última jornada de LaLiga SmartBank al no haberse celebrado en horario unificado por la suspensión de su partido con el Fuenlabrada, o que se le mantenga junto al Numancia, también descendido, en dicha categoría.

“Creo que —en esa última jornada— las causas fueron de fuerza mayor”, puntualizó Mouriño en su comparecencia ante los periodistas.
El presidente del Celta, además, defendió al presidente de LaLiga, Javier Tebas, pese a que su club no le dio su apoyo.

“No juzgo a Tebas, pese a que no lo votamos y no soy partidario de Tebas. ¿Pero qué ha hecho mal Tebas? Jamás he encontrado una respuesta, no sé qué hizo mal. No tengo elementos para decir que lo hizo mal. Y tiene el respaldo de casi todos los clubes federados, por lo que algo haría bien”, destacó.

En este sentido, Mouriño aclaró que no fue el presidente de LaLiga quien decidió que se jugaran todos los partidos de la última jornada de la LaLiga SmartBank salvo el choque de Riazor.

“Esa normal recoge la excepción de que por causas de fuerza mayor, y creo que lo fueron, se puede cambiar esa jornada unificada. Y no fue Javier Tebas quien lo cambió, sino un acuerdo del Consejo Superior de Deportes, la Federación y la Liga. Los tres órganos estaban de acuerdo”, explicó el mandatario.

Mouriño confesó también que le encantaría que el RC Deportivo pudiese compartir Primera División con el Celta pero prefirió no pronunciarse sobre las reclamaciones herculinas.

“Quiero un Deportivo de Primera, que sea un rival tremendo del Celta, pero no voy a entrar a juzgar casos”, dijo.

Muy autocrítico
La cabeza visible del celtismo subrayó también que es “imposible” ofrecer un rendimiento peor que el de su equipo durante la temporada 2019-20, por eso confía en no sufrir tanto durante el próximo curso liguero para sellar su permanencia en LaLiga Santander.

“Hemos hecho una temporada malísima, todos somos conscientes de eso. Casi es imposible hacerlo peor, pero eso no significa que vayamos a estar flagelándonos todos los días. Vamos a procurar rehacer los fallos de la temporada anterior y trabajar mirando al futuro”, afirmó.

El máximo accionista del club vigués avanzó también que se encuentran buscando en el mercado “un ocho, un nueve, un lateral y un extremo” para reforzar la plantilla que dirigirá Óscar García Junyent, y dejó en el aire la llegada de un portero porque “si LaLiga no empieza hasta enero ya no lo ficharíamos”.

Mouriño: “La jornada unificada se puede cambiar”