Clima A Coruña: un frente atlántico traerá lluvias y tormentas

Clima A Coruña: un frente atlántico traerá lluvias y tormentas
Las lluvias fueron frecuentes durante el mes pasado quintana

Predicción por Comunidades Autónomas:

 

- TIEMPO EN GALICIA: Intervalos de nubes bajas tendiendo a nuboso o cubierto en la mitad oeste, con lluvias débiles dispersas por la mañana y chubascos más intensos por la tarde; en el resto poco nuboso con algún intervalo de nubes bajas aumentando a intervalos nubosos y nubes de evolución diurna, sin descartar lluvias o chubascos, acompañados de tormenta, dispersos y ocasionales por la tarde.

Brumas matinales, más dispersas en el tercio este, sin descartar que se produzcan bancos de niebla de forma más probable en la mitad oeste. Temperaturas en ascenso, excepto las máximas en el sureste, donde cambiarán poco.

Vientos del sur y suroeste, fuertes en el litoral noroeste y flojos en el resto por la mañana, aumentando de intensidad por la tarde hasta ser fuertes en zonas altas de A Mariña lucense.

- PRINCIPADO DE ASTURIAS: Poco nuboso con algún intervalo de nubes bajas de madrugada, tendiendo a intervalos nubosos con nubes de evolución diurna en la cordillera y este de la comunidad donde son probables chubascos ocasionales y tormentas dispersas desde primeras horas de la tarde.

En el resto, no se descartan lluvias o chubascos dispersos y ocasionales. Brumas matinales dispersas, con probabilidad baja de bancos de niebla aislados en la mitad sur.

Temperaturas mínimas en ascenso, menos acusado en la mitad sur y máximas en ascenso en la mitad oeste y en el resto con pocos cambios. Viento flojo variable con predominio de la componente sur por la mañana.

- CANTABRIA: Intervalos de nubes bajas de madrugada tendiendo a poco nuboso o despejado por la mañana y nubosidad de evolución por la tarde, cuando no se descartan chubascos dispersos en la mitad occidental, siendo más probables en Liébana, donde podrían ir acompañados de tormenta. Brumas y bancos de niebla matinales.

Temperaturas mínimas en ligero aumento y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento flojo variable.

- PAÍS VASCO: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas a primeras horas e intervalos de nubes altas por la tarde. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas en aumento y máximas en ligero descenso. Viento flojo variable con predominio de la componente sur.

- CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas a primeras horas en el norte y con intervalos de nubes altas en general. Nubosidad de evolución en el norte y noroeste, sin descartar algunos chubascos ocasionales por la tarde en zonas de montaña del noroeste. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en el noroeste y norte.

Temperaturas mínimas en ligero descenso en zonas altas y sin cambios o en ligero ascenso en el resto y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos variables, tendiendo al suroeste por la tarde.

- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas de madrugada en el noroeste. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo variable.

- LA RIOJA: Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Vientos variables, flojos en general.

- ARAGÓN: Predominio de cielo despejado, con algún intervalo de nubes altas por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo, tendiendo por la tarde a sur y sureste, con algún intervalo de moderado en el valle del Ebro.

- CATALUÑA: Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en la mitad sur del litoral y prelitoral. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, más acusado en el prelitoral. Viento variable flojo, con intervalos de norte moderado a primeras horas en el nordeste de Girona, y tendiendo por la tarde a componente sur flojo en general, con intervalos de moderado en el litoral norte.

- EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas sin cambios. Vientos variables, predominando el suroeste.

- COMUNIDAD DE MADRID: Despejado con intervalos de nubes altas desde el mediodía. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo variable con predominio del este y nordeste por la mañana y del oeste y suroeste por la tarde.

- CASTILLA-LA MANCHA: Despejado con intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas mínimas en general con pocos cambios aunque con ascensos y descensos locales; máximas sin cambios. Viento flojo variable con predominio del oeste y suroeste a partir del mediodía.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas por la tarde. En el litoral por la mañana y de nuevo al final del día, nubosidad baja dispersa con brumas, sin descartar algún banco de niebla, más probable en el sur de Alicante. Temperaturas mínimas con pocos cambios o localmente en ascenso; máximas en descenso, más acusado en la provincia de Valencia. Viento variable flojo, con algún intervalo de nordeste moderado en la mitad norte del litoral por la mañana, y tendiendo por la tarde en general a componente este flojo.

- REGIÓN DE MURCIA: Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas durante la tarde. Nubes bajas matinales en el litoral. Temperaturas con pocos cambios, o en ligero ascenso. Vientos variables flojos, con predominio de la componente sur durante la tarde.

- ISLAS BALEARES: Cielo poco nuboso. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente sur flojos con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el litoral Atlántico, bajo Guadalquivir, área del Estrecho y Melilla. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ascenso en el litoral mediterráneo, con pocos cambios en el resto. Vientos variables flojos, tendiendo a componente oeste.

- CANARIAS: Intervalos de nubes medias y altas; algún intervalo de nubes bajas en litorales norte de las islas de mayor relieve durante la madrugada y primeras horas. Calima. Temperaturas en ascenso, con máximas que pueden alcanzar y superar los 34 ºC en la provincia de Las Palmas y los 30 ºC en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. En costas, viento del nordeste flojo a moderado. En medianías y cumbres viento de componente este a sur flojo a moderado. 

Clima A Coruña: un frente atlántico traerá lluvias y tormentas

Te puede interesar