El viceministro de Panamá charla en el Naútico sobre las posibilidades de comercio del país

redacción > a coruña
  El viceministro de Comercio e Industrias de Panamá, José Domingo Arias, ofrece hoy una conferencia bajo el título “La importancia de Panamá como plataforma regional de negocios y centro logístico para América Latina”, dirigida a los empresarios de la ciudad. La charla tendrá lugar a las 10.15 horas de esta mañana en el Real Club Naútico.
El encuentro ha sido organizado por el Consulado de Panamá en A Coruña, que dirige Cristóbal Fundora, y contará con la presencia del agregado comercial en la ciudad, Víctor Solano. En el desarrollo de esta jornada, el Consulado de Panamá ha contado con el apoyo de la Confederación de Empresarios y el Club Naútico.

Empresarios > Tras la conferencia, el viceministro Arias mantendrá por la tarde un encuentro con representantes de los sectores empresariales de la confederación coruñesa. La reunión tiene como objetivo establecer las oportunidades de negocio existentes en el país centroamericano para las empresas españolas, especialmente en los sectores logístico, portuario, marítimo y de la construcción.
Otro de los objetivos previstos en el encuentro es impulsar el nivel de cooperación entre las empresas de ambos territorios y fomentar las relaciones comerciales entre España y Panamá, que se han desacelerado progresivamente en los últimos años, dicen los expertos. En el bienio entre 2008 y 2009 “las ventas españolas en Panamá cayeron en un 24%”, han advertido los empresarios.

El viceministro de Panamá charla en el Naútico sobre las posibilidades de comercio del país

Te puede interesar