El mediocampista Jesús Vázquez, que el pasado miércoles sufrió una conmoción cerebral durante el partido de Copa del Rey con el Mallorca, guardó ayer reposo domiciliario y hoy está previsto que se reintegre a los entrenamientos.
El futbolista andaluz sufrió un rodillazo fortuito en su cabeza en una acción en la que trató de frenar una internada del exdeportivista Javier Arizmendi.
El pivote quedó tirado en el suelo inconsciente y tuvo que ser atendido por los médicos de la entidad coruñesa. Posteriormente, abandonó el terreno de juego en una camilla y fue trasladado al hospital, donde se le practicó un TAC, cuyos resultados descartaron cualquier tipo de daño por parte del jugador, que fue dado de alta esa misma noche y pudo dormir en su domicilio.
más bajas -Diogo Salomao y Abel Aguilar se ejercitaron al margen del grupo
Aunque finalmente el incidente quedó en un susto sin mayores consecuencias, el capitán del equipo blanquiazul, Manuel Pablo García, confesaba a la finalización del partido con el Mallorca la tensión que se respiró en el césped de Riazor durante unos instantes.
“Nos hemos llevado un buen susto con lo de Jesús. A ver cómo está”, admitía el lateral derecho nada más concluir el encuentro con el Mallorca.
A pesar de que el jugador tenía previsto acudir ayer a la ciudad deportiva de Abegondo, no para trabajar sino para ver a sus compañeros, los médicos recomendaron a Jesús Vázquez que guardara reposo en su casa.
Según adelantó el jefe de prensa del club herculino, Rafael Carpacho, está previsto que el mediocentro se ejercite hoy con la plantilla.
La de Jesús no fue la única baja en el entrenamiento de ayer. Además, el colombiano Abel Aguilar y el portugués Diogo Salomao continuaron al margen del grupo, con sus respectivos procesos de recuperación. Ambos futbolistas tienen descartada su presencia para el duelo de mañana con el Mallorca.