Putin insinúa que hackers de EEUU podrían haber inculpado a Rusia de injerencia electoral

Putin insinúa que hackers de EEUU podrían haber inculpado a Rusia de injerencia electoral
Un grupo de personas protesta contra Trump en la “Marcha por la Verdad”, en Washington | reuters

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, declaró su sospecha de que piratas informáticos estadounidenses podrían haber introducido información falsa para acusar a Rusia de la injerencia electoral de la que le acusan los servicios de inteligencia norteamericanos.
Así lo hizo saber el mandatario ruso durante una entrevista en la NBC. “Estos hackers pueden estar en todas partes. Pueden estar en Rusia, en Asia, incluso en América. Por cierto, pueden ser incluso hackers en Estados Unidos quienes han inculpado a Rusia, con mucha técnica y profesionalidad”, señaló Putin.


“¿Se puede imaginar algo así? ¿Que, en mitad de una batalla política, les haya resultado conveniente divulgar esta información citando a Rusia? ¿Se lo imagina? Porque yo sí”, aseveró Putin.


Por su parte, el antiguo líder del partido nacionalista británico UKIP, Nigel Farage, desmintió categóricamente que el FBI esté interesado en él en el marco de la investigación que la agencia de seguridad estadounidense está llevando a cabo sobre la supuesta connivencia entre Rusia y la entonces campaña del presidente estadounidense y amigo de Farage, Donald Trump, en la manipulación del electorado durante los comicios del año pasado.

Histeria
“Pues claro que no se han puesto en contacto conmigo”, respondió Farage, en respuesta a una información aparecida el jueves, y en la que se apuntaba que el FBI le consideraba una “persona de interés” en el marco de la investigación. “Quiero decir, todo esto es producto de la histeria”, ratificó Farage, uno de los grandes abanderados de la salida del Reino Unido de la UE, fenómeno que retroalimentó indirectamente la campaña antisistema de Trump a la Presidencia de EEUU.


De hecho, en agosto, Farage participó en un mitin de Trump para apoyar públicamente al entonces candidato republicano frente a su rival, Hillary Clinton. “No puedo decir a quién deberíais votar en estas elecciones. Lo que diré es que, si fuera un ciudadano americano, no votaría por Clinton ni aunque me pagarais”, señaló durante su comparecencia en Jackson (Mississippi).


Por otro lado, miles de personas en las principales ciudades estadounidenses comenzaron ayer a protestar en la bautizada como “Marcha por la Verdad” para pedir una investigación independiente sobre los posibles lazos de la campaña de Trump con el Gobierno ruso.


La marcha contaba con el apoyo de congresistas, actores y grupos progresistas de todo el país, a fin de aumentar la presión para que se investigue a fondo la posible coordinación del equipo de Trump con Rusia para torpedear las opciones de la candidata demócrata Hillary Clinton.


Muchos de los asistentes lanzaron consignas a favor de iniciar un “impeachment” o juicio político contra Trump.

Putin insinúa que hackers de EEUU podrían haber inculpado a Rusia de injerencia electoral

Te puede interesar