La Xunta insta a Audasa a que haga “esfuerzos” para evitar los atascos

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, acusó a Audasa, la concesionaria de la AP-9, de faltar “al respeto” a los gallegos al no poner solución a los astascos que se forman “verano tras verano” en los peajes por la afluencia a las playas .

“Volvemos a instar a Audasa para que haga todos los esfuerzos para eliminar esta situación”, manifestaba el responsable del área. A su parecer es “inaceptable que un ciudadano que paga por un servicio, que no es precisamente barato, tenga que ver que existen retenciones importantes”, subrayó.

“Tenemos que manifestar nuestro desagrado y nuestra opinión crítica sobre la gestión que hace Audasa en las situaciones complicadas”, indicó el responsable autonómico de Infraestruturas.

 

Cláusula

Hernández hizo hincapié en la propuesta del Gobierno gallego de que se introduzca en la modificación de la concesión en la que trabaja Fomento una cláusula que establezca un número máximo de vehículos en espera en los pesajes. Si se supera, expuso, deberán levantarse las barreras hasta que se recupere la situación de normalidad.

“Es posible y creemos que es justo”, subrayó el mandatario autonómico que añadió que “es lamentable que año tras año observamos esta situación”. “Lo único que demuestra es una faltas de respeto de Audasa hacia el territorio que le permite hacer un negocio”, aseveró.

De hecho, el pasado domingo el buen tiempo provocó nuevas retenciones kilométricas en los peajes de las autopistas a la vuelta de la playa. Los primeros atascos se produjeron por la mañana a la altura del arenal de Miño. Por la tarde, fueron centenares los conductores que se vieron afectados en Macenda, Guísamo y, en menor medida, en la entrada a A Coruña por la avenida de Alfonso Molina. n

 

La Xunta insta a Audasa a que haga “esfuerzos” para evitar los atascos

Te puede interesar