“¿Embarrar el campo es plantear cosas que son ciertas?”

“¿Embarrar el campo es plantear cosas que son ciertas?”
Deporte Campeón-2014-01-18-008-a20dd113

Una de las cosas que le achacan a Conchado es que conocía la situación del Depor y podía haber hecho más.

-¿Qué opina sobre de eso?
-Que no es verdad. Quien lo hace habla desde el desconocimiento o mala fe. En los 10 últimos años no intervine en una sola decisión. Ni en las malas ni en las buenas. Solo me limité a ser abogado del Deportivo. Hay una confusión generalizada de que me llaman asesor jurídico. No fui asesor porque este interviene dando su opinión sobre los aspectos jurídicos de una determinada cuestión previa a su realización. El abogado interviene posteriormente. Yo no asesoré. No tenía por qué tener conocimiento. Solo conocía la parte patológica del club. Cuando tenía que hacer una reclamación me pasaban los antecedentes y actuaba profesionalmente, pero no formaba parte de las decisiones.Conocía las cuentas como otro cualquiera. Y puede apreciar alguna irregularidad, pero no era mi competencia denunciarlo. Esas cuentas se hacían públicas, pasaban el filtro de la junta, de la LFP y del CSD. Y no hay falsedades objetivas como decir que vendí a un jugador por cien y hago constar que fue por 50 y me llevo los otros 50. Eso no lo ha detectado nadie. A mí me han imputado desde los enemigos esa responsabilidad en las decisiones. Que me digan una decisión en la que haya intervenido.Sí participé antes de eso en el 1% del sueldo de Lendoiro. Y ese acuerdo era sobre el presupuesto realizado, no sobre el actuado. Yo, ahora lo suprimo porque estamos en una situación de crisis.

-Dice que a usted le imputan esa parte de la gestión de Lendoiro, Usted le está imputando a Tino Fernández unos contratos con el Ayuntamiento. ¿Eso es lo mismo?
-No, no lo es. Yo nunca dije que el señor Fernández haya hecho contratos fraudulentos. Si lo dijera estaría sometido a un artículo de Ley de Enjuiciamiento Criminal que dice que toda persona que tenga conocimiento de realización de un hecho delictivo está obligado está obligado a ponerlo en conocimiento de la autoridad. Sería una torpeza por mi parte afirmar que son contratos fraudulentos y no denunciarlo. Yo no puedo asegurar que sean fraudulentos. Tengo una cierta sospecha. Pagar por diseñar una plataforma SMART Coruña casi 4 millones, me huele mal. Si añadimos que su contacto es el señor Julio Flores y que está imputado en la operación Pokemon, me sigue oliendo mal. Entonces, hay que aclararlo y pido que se aclare, pero no le imputo, ni le denuncio ni lo acuso.

-Pero el otro día dijo que se planteaba tomar medidas.
-Antes de las elecciones no voy a judicializarlas. Y lo que dije fue que me lo iba a plantear. Pero eso será después. Yo en este momento no le acuso, le pregunto. Y él no contesta. Me contesta llamándome difamador y mentiroso. Y a nadie que me llama eso le puede salir gratis.

-¿No cree que han embarrado mucho el campo?
-¿Embarrar el campo es plantear cosas que son ciertas? El contrato del que hablo no me lo he inventado yo. Está ahí. Para algunas personas pagar 3,2 millones IVA excluido por ese diseño es ajustado a la realidad. Para mí, no lo es. Y es dinero público. Y quiero que se aclare. No me lo invento, lo cojo de la realidad y lo pongo a la vista de la gente. ¿Eso es embarrar el campo?

-Pero es un tema que no tiene que ver con el Deportivo de La Coruña.
-Y yo pregunto: que el señor Del Nido haya facturado falsamente según el Supremo unas minutas profesionales de su profesión particular, ¿tiene que ver o no con el Sevilla? Tiene que ver, porque el Sevilla se ha quedado sin presidente. Yo no embarro nada. Embarrar es cuando invento o lanzo un rumor o lanzo una acusación infundada. Yo no he llegado todavía al estadio intelectual de acusar. Aunque me voy acercando. n

“¿Embarrar el campo es plantear cosas que son ciertas?”

Te puede interesar