Feijóo lamenta la muerte de Orza y destaca su trabajo y entrega por Galicia

|

Santiago de Compostela, 29 oct (EFE).- El presidente en funciones de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado hoy su pesar por la muerte de José Antonio Orza y ha destacado el trabajo y la entrega a favor de Galicia de quien fuera conselleiro en los gobiernos de Manuel Fraga, entre otros cargos.

Núñez Feijóo ha trasladado el pésame a su familia en nombre del Gobierno gallego, según informa la Xunta en un comunicado.

El presidente gallego en funciones ha recordado su trabajo al frente de la comisión parlamentaria de Economía, Hacienda y Presupuestos en el Parlamento gallego durante la VII legislatura, y también como integrante de la comisión de estudio de reforma del Estatuto de Autonomía, en el mismo periodo.

Además, ha señalado que Orza también participó en la comisión de Asuntos Europeos y relaciones del Consello de Contas y desde 2009 formaba parte del máximo órgano fiscalizador de las cuentas autonómicas.

Núñez Feijoó ha asegurado que Orza será recordado como una "figura de referencia" en la historia política de la autonomía y como responsable de una gestión económica "eficaz e rigurosa".

Feijóo lamenta la muerte de Orza y destaca su trabajo y entrega por Galicia