La Reina cautivó a los creadores de Barbie el día de la proclamación del Rey

La Reina cautivó a los creadores de Barbie el día de la proclamación del Rey
Barbie única, inspirada en la Reina Letizia, creada por los diseñadores rusos Sergey Amelkov y Vasily Barbier, que se expondrá al público el próximo 13 de septiembre pero no se subastará, sino que será rega

Al igual que el emperador de Francia Napoleón III y su esposa Eugenia de Montijo; el rey Luis XVI y la reina María Antonieta o la Reina Isabel II de Inglaterra y Lady Di, la reina Letizia ya tiene su propia Barbie de coleccionista.

Barbie ha sido roquera, "hipster", deportista o princesa y ahora vuelve a convertirse en reina inspirándose en la "elegancia", "estilo" y "personalidad" de Doña Letizia, que cautivó a sus creadores rusos, de viaje por España el día de la proclamación de Felipe VI.

"La muñeca Letizia es un pieza única y exclusiva", han explicado hoy a EFE sus creadores Vasili Barbier y Sergey Amelkox, dos coleccionistas de muñecas que siente admiración por la cultura y la historia de España.

De viaje en Madrid, el día de la proclamación de Felipe VI, estos diseñadores cayeron rendidos ante la "personalidad" y "estilo" de Doña Letizia. "Nos impresionó su belleza, elegancia y saber estar", asegura Vasili Barbier.

Reconocen que también les ha cautivado el gran trabajo social de la Reina Letizia, su preocupación y ocupación por la educación infantil y su "apoyo a la imagen de España". "Es una mujer bella", afirma Sergey Amelkov.

Además de belleza, "la Reina Letizia tiene luz y algo en su personalidad que refleja nobleza y espiritualidad", revela Barbier, quien reconoce que lo que más les costó conseguir fue "el tono de piel y cabello de la Reina, además de encontrar un molde que recogiera la angulosidad del rostro".

Lejos queda la larga melena rubia ondulada de Barbie creada por Ruth Handler en 1959, ahora "La muñeca Letizia", realizada a partir del mítico juguete, luce unos ojos grandes verdes enmarcados en unas pestañas infinitas, pómulos marcados, labios rojos y el cabello recogido en un moño bajo.

A esta muñeca, también le gustan los diseños de Felipe Varela y para su debut luce un vestido largo, en tono gris azulado, similar a un diseño que la Reina de España exhibió en la cena previa a la boda de los Duques de Cambridge.

Barbier y Amelkov desconocen si a doña Letizia le ha gustado la creación inspirada en ella, pero expresan su deseo de crear otras dos muñecas a imagen y semejanza de la princesa Leonor y la infanta Sofía.

La muñeca, pieza única y exclusiva, no tiene precio. "Ni está a la venta ni se subasta, no nos gusta ganar dinero a costa de las personalidades que nos inspiran", aseguran estos creadores cuyo deseo es regalársela a la Reina de España. "Nos haría mucha ilusión que se la quedara", puntualizan.

El reinado público de "La muñeca Letizia" será breve. Desde mañana y hasta el próximo domingo se podrá ver en el Hotel Ayre Gran Colón de Madrid, donde se celebra Madrid Fashion Doll Show, un evento al que está previsto que acudan coleccionistas y fans de la mítica muñeca y su mundo rosa, de todo el mundo.

Este año la temática se centra en el mundo de la moda y se presentarán Barbies vestidas con trajes creados en exclusiva por diseñadores españoles como Ágatha Ruiz de la Prada, Lorenzo Caprile o Nacho Aguayo, además de muñecas que recrean la personalidad y el estilo de Ana Wintour o Karl Lagerfeld.

Como en otras ocasiones, el dinero recaudado en la subasta de estas muñecas irá a beneficio de la ONG "Un juguete una ilusión".

La Reina cautivó a los creadores de Barbie el día de la proclamación del Rey

Te puede interesar