Los nuevos maceteros de la rúa Travesa “dividen” a los vecinos

Los nuevos maceteros de la rúa Travesa “dividen” a los vecinos
Las jardineras se colocaron a lo largo de la rúa Travesa

Macetas nuevas en la rúa Travesa. El mobiliario, similar al instalado hace unos meses en el primer tramo de Os Prateiros, se ha colocado a lo largo de la calle y, en solo unos días, se ha convertido en uno de los principales asuntos de conversación para los vecinos del casco histórico de la ciudad a los que, o bien convencen o bien disuaden, casi en la misma medida en que respaldan o rechazan los planes de peatonalización para esta parte de Betanzos.
En muchos casos, no acaba de seducir la medida, y no exclusivamente por cuestiones estéticas, sino porque, teniendo en cuenta los precedentes, complicará las maniobras de circulación y el estacionamiento en una de las vías principales del entorno monumental, que discurre entre Os Prateiros y O Azogue y Pescadería.
Las jardineras se realizaron en su totalidad en los talleres municipales, son de madera y llevan en cada lateral el escudo de Betanzos. Además de estas, en las últimas semanas se instalaron otras de mayores dimensiones, en los accesos a la oficina municipal del Liceo y en la rúa do Castro y plaza de Constitución.
En este caso se ornamentaron con laureles, estrechamente vinculados a la tradición vinícola de la ciudad, siendo la especie con la que se “marcan” las bodegas para anunciar la apertura y venta de Viño da Terra de Betanzos
El municipio pretende establecer a corto plazo un sistema de control de accesos que, en la medida de lo posible, combinará con el plan de movilidad previsto.

Los nuevos maceteros de la rúa Travesa “dividen” a los vecinos

Te puede interesar