OLEIROS - Seoane denuncia que nueve dueños de pisos llevan 30 años sin abonar tasas

El Ideal Gallego-2013-10-23-019-e10c3e39
|

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, denuncia que nueve propietarios de pisos, ubicados en la localidad de Santa Cruz, llevan 30 años sin abonar ningún tipo de tasa por sus viviendas.
Según el regidor, los inmuebles se encuentran en la calle de Suárez Picallo, en pleno casco urbano, y que sus dueños no han hecho frente en las últimas tres décadas a los impuestos municipales, pero tampoco a las facturas de electricidad y agua.
Esta anomalía responde, apunta Seoane, al hecho de que los propietarios realizaron una serie de reformas en los inmuebles que han impedido realizar inspecciones sobre su estado actual, tanto físico como legal.
El mandatario local oleirense también denuncia que las mejoras han servido para alquilar los inmuebles como residencias. Alquileres por los cuales tampoco se abonan impuestos.
Seoane asegura tener localizados a estos propietarios y ha ordenado la apertura de una inspección para impedir que continúe esta situación fraudulenta.
El alcalde cifra en un 96% de los vecinos de Oleiros que hacen frente a sus obligaciones fiscales y en tan solo un 4% los que no. Es en este último apartado en el que incluye a los nueve propietarios de viviendas denunciados.
Seoane realiza estas declaraciones cuando el Ayuntamiento está procediendo al cobro de diversos impuestos como son el IBI (Impuesto sobre bienes inmuebles) y el IAE (Impuesto sobre actividades económicas).
El proceso de cobro se inició el pasado mes de septiembre y está previsto que finalice en el de noviembre. n

OLEIROS - Seoane denuncia que nueve dueños de pisos llevan 30 años sin abonar tasas