Las mujeres agredidas de ‘Barcelona por la Selección’ denuncian ante la Fiscalía

Las mujeres agredidas de ‘Barcelona por la Selección’ denuncian ante la Fiscalía

Las dos mujeres de la plataforma ‘Barcelona con la Selección, que fueron agredidas el pasado sábado en la capital catalana cuando estaban repartiendo información en una carpa, presentaron ayer una denuncia ante la Fiscalía.
Tras presentar la denuncia, el presidente de ‘Barcelona con la Selección’, Nacho Pla, explicó que las dos mujeres estaban informando sobre las pantallas donde se podrán ver los partidos de ‘La Roja’ en la Eurocopa.
Según Pla, de repente “aparecieron cuatro encapuchados que les empujaron, les tiraron al suelo y les gritaron: ‘Putas españolas de mierda, os vamos a matar’”, mientras forcejeaban con ellas.
Tras ese incidente, la Guardia Urbana se personó en el lugar y cuando los agentes se retiraron, los agresores volvieron a la escena para volver a agredirlas.
En este sentido, Pla sentenció que “se puede estar más o menos de acuerdo con la selección y con que se puedan ver los partidos en pantallas gigantes, pero no entra en la cabeza de nadie que puedan agredir a alguien por eso”.

rfef muestra su "repudio"
La Real Federación Española de Fútbol manifestó ayer su “más profundo repudio” por los “violentos” que agredieron a las dos mujeres.
“El fútbol, uno de cuyos principios esenciales es el ‘fair play’, lamenta enormemente el ataque a dos componentes de dicha plataforma, se solidariza con las agredidas, y reitera, como siempre ha hecho, que este deporte es un bien común, en el que los que recurren a la violencia no pueden tener otra respuesta que el rechazo de nuestra gran familia”, señaló el comunicado.
El vicesecretario de Estrategia de CDC, Francesc Homs, condenó la agresión “puntual” que sufrieron las dos mujeres en una carpa informativa instalada en la confluencia de la avenida Meridiana y el paseo de Fabra y Puig.
“Todo el mundo debe poder escoger libremente a quién sigue desde el punto de vista de una activiidad deportiva. Catalunya es un país libre donde queremos que la gente se sienta libre”, recalcó en rueda de prensa.
Por ello, el vicesecretario de Estrategia de CDC expresó también su solidaridad con las dos personas afectadas por el suceso, además de confiar en que los hechos se hayan puesto en conocimiento de la justicia.

Las mujeres agredidas de ‘Barcelona por la Selección’ denuncian ante la Fiscalía

Te puede interesar