Arquitectura elegirá por concurso los temas de los proyectos fin de carrera

los alumnos presentan sus propuestas para los proyectos quintana
|

Los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura podrán tomar parte, por primera vez, en los temas que se plantearán para los diseños de los proyectos de fin de carrera este año. A través de una iniciativa del director del centro, Fernando Agrasar, la escuela acaba de convocar el primer concurso propuesta tema fin de carrera para todos los estudiantes. La “democratización” del plan de estudios llega, por tanto, a las aulas con esta iniciativa.

“Se trata de que los alumnos se impliquen de una forma activa en elección de unos temas que influyen de manera determinante en la ultima etapa de su paso por la escuela”, señala el director en la convocatoria del concurso. A través de él, se seleccionarán una o más propuestas de proyectos que serán incluidos en la convocatoria.

 

concurso

Los alumnos tienen hasta el próximo día 2 de abril para enviar las propuestas a la dirección de la escuela. La documentación se entregará en la secretaría del departamento de Proyectos Arquitectónicos. Cada estudiante podrá presentar una única propuesta, y deberá hacerlo en tres formatos diferentes. El primero será un sobre con la identificación del alumno y el lema elegido para la descripción del proyecto. En su interior figurará un sobre B donde se incluirá el título elegido para el proyecto, la memoria razonada y el interés para dicha proposición, el programa completo de necesidades, los datos urbanísticos, los planos impresos de la ubicación planteada y el planeamiento urbanístico, así como cualquier otra documentación de apoyo necesaria para el proyecto. Además, se presentará en soporte digital (un CD) toda la documentación que se entrega en soporte papel.

La convocatoria señala en el apartado de premios que la propuesta o propuestas seleccionadas, hasta un máximo de 2, formará parte de los proyectos a desarrollar en la siguiente convocatoria de proyectos fin de carrera de la escuela. El jurado, que estará presidido por el director del centro, y en el que participarán siete representantes de sendos departamentos, comunicará los temas elegidos el próximo 19 de abril.

Con esta iniciativa los estudiantes tendrán voz en la elección del proyecto que pondrá fin a sus estudios en la escuela y que hasta ahora lo elegía el equipo docente del centro.

 

Arquitectura elegirá por concurso los temas de los proyectos fin de carrera