A Coruña acoge una gran cita con más de 650 participantes

A Coruña acoge una gran cita con más de 650 participantes
De izquierda a derecha, Francisco Villanueva, Alberto Lema y Jorge García, en la presentación de ayer | aec

Un total de 650 deportistas competirán este fin de semana en los diferentes Campeonatos de España de triatlón, que se celebrarán en A Coruña. Así que, una vez más, la ciudad herculina acoge un gran evento deportivo, solo mes y medio después del Europeo de hockey patines. Ayer tuvo lugar en María Pita la presentación de estos Nacionales, con la presencia del presidente del Consorcio de Turismo, Alberto Lema, del máximo responsable de la Federación Gallega, Francisco Villanueva, y del director de competiciones de la Española, Jorge García.
Destacan las pruebas que se celebrarán el sábado, las de categoría élite, tanto masculina como femenina, con 71 mujeres y cien hombres en la línea de salida. Participarán triatletas como Antonio Serrat, Uxío Abuín, Martín Carrera, Iago Lorenzo o Luis Miguel Velásquez.
En la categoría femenina, Cecilia Santamaría, Xisca Tous, las hermanas Camila y Melina Alonso y Sara Guerrero aspiran a estar en los puestos de privilegio.
Las mujeres comenzarán a las 16.40 horas y los hombres a las 19.10.
En ambos casos, recorrerán la distancia olímpica, es decir, 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 de carrera a pie.
El domingo estará reservado a la competición de grupos de edad, a partir de las 9.00 horas, y al paratriatlón, a las 12.30, con el que concluirán estos Campeonatos de España.
La zona de O Parrote, plaza de María Pita, Paseo Marítimo o la avenida del Ejército serán algunos de los puntos importantes en estas pruebas, en la que los participantes tendrán que demostrar su adaptación al circuito.
Como sucede en el Gran Premio de marcha, A Coruña también quiere convertirse en un escenario ideal para la celebración de pruebas de triatlón. l

A Coruña acoge una gran cita con más de 650 participantes

Te puede interesar