Betanzos - Feijóo considera “una excepción” que el PP gobierne en Betanzos sin ser el más votado

El Ideal Gallego-2011-05-19-022-0443ee69L.T. > betanzos
  Alberto Núñez Feijóo considera  el caso de Betanzos, donde el PSOE fue la lista más votada en 2007, pero el PP gobierna gracias al apoyo de Cidadáns por Betanzos, una “excepción”. El líder popular señaló ayer, en declaraciones a Radio Coruña, que la formación con mayor número de sufragios es la que tiene que asumir la presidencia de las corporaciones arremetiendo contra los pactos PSOE-BNG, una fórmula que los conservadores siempre han rechazado. “Betanzos o Muros... hubo cuatro o cinco sitios donde ha habido una expeción a esta regla”, declaró el presidente gallego.
En cualquier caso, Núñez Feijóo reiteró que “si el Partido Socialista acepta la propuesta que le haremos después de las próximas elecciones, y que ya le hemos anticipado antes de las elecciones, nosostros estamos dispuestos a cumplir este compromiso en los 315 ayuntamientos de Galicia”.
“Caso CxB” > En los últimos comicios locales, el 27 de mayo de 2007, el apoyo de los independientes de Cidadáns por Betanzos a la candidata del Partido Popular (María Dolores Faraldo) desplazó a Manuel Lagares, quien nunca salió derrotado enlas urnas, del sillón presidencial y al PSdeG-PSOE del gobierno, pese a ser la lista más votada por los vecinos.
La alcaldesa y candidata conservadora a la reelección, María Faraldo, siempre defendió el acuerdo alcanzado en su día con CxB incidiendo en el hecho de que socialistas y populares obtuvieron  el mismo número de concejales. “Es un empate casi técnico”, declaró la primera edil brigantina el ser preguntada por el supuesto incumplimiento de las directrices marcadas por el Partido Popular.
Ahora, la regidora apuesta por alcanzar una mayoría absoluta que le permitar gobernar sin alianzas, ya que, después de un mandato plagado de salidas y entradas, de idas y venidas, Cidadáns por Betanzos aseguró que, sean cuales sean los resultados, “CxB no volverá a apoyar la investidura de María Faraldo”.

Betanzos - Feijóo considera “una excepción” que el PP gobierne en Betanzos sin ser el más votado

Te puede interesar