El equipo de Toro da un paso grande hacia Londres

El equipo de Toro da un paso grande hacia Londres
Echegoyen, Toro y Pumariega avanzaron a la ronda de semifinales del Trofeo Princesa Sofía ig

  El equipo de Match Race formado por la viguesa Támara Echegoyen, la coruñesa Sofía Toro y la asturiana Ángela Pumariega dio un gran paso hacia su clasificación para los JJOO de Londres, al pasar a la ronda de semifinales del Trofeo Princesa Sofía, que se disputa en aguas de Palma de Mallorca, mientras que sus rivales por el billete olímpico, la catalana Silvia Roca, la canaria Eva González y la pontevedresa Lara Cacabelos han quedado eliminadas en la repesca.

Así pues, el equipo gallego-astur cobra un importante ventaja, aunque ambas tripulaciones tendrán otra prueba de observación, la Semana de Hyères (Francia), tras la cual la comisión técnica de la Real Federación Española de Vela, aunque si Echegoyen, Toro y Pumariega consiguen subir al podio del Trofeo Princesa Sofía obtendrán automáticamente el visado para la gran cita cuatrienal.

Echegoyen se mostró muy satisfecha de los resultados obtenidos hasta ahora en el certamen balear. “Estamos navegando muy bien, muy concentradas y estamos contentas porque es el fruto del trabajo del último año”.

un obstáculo menos- El equipo rival, el formado Silvia Roca, Eva González y Lara Cacabelos cayó eliminado en la repesca

 

La vigente campeona europea ha puesto de manifiesto el nivel de la regata mallorquina en la clase Match Race al señalar que “aquí están las mejores del mundo, así que llegado a este punto, todos los rivales que nos toquen van a ser difíciles”.

Por otra parte, el gallego Fernando Echavarri y el asturiano Fernando Rivero han logrado mantenerse en el podio provisional del primer encuentro europeo de la Copa del Mundo de la clase Star. La cita mallorquina llegaba a su ecuador con una general más que apretada en la que la entrada en juego del descarte provocaba cambios en las posiciones de cabeza.

Echavarri y Rivero lograron un cuarto y un décimosexto puesto que les bastaron para seguir en el podio provisional, aunque bajan de la segunda a la tercera posición, con 32 puntos. Lideran la tabla los británicos Iain Percy y Andrew Simpson (27 puntos).

El equipo de Toro da un paso grande hacia Londres

Te puede interesar