El BNG promueve un homenaje a Domingos Merino por el 35 aniversario de su llegada a la Alcaldía

Copia de El Ideal Gallego-2014-04-24-008-8fab776e
|

El BNG impulsa la celebración de un homenaje a Domingos Merino con motivo del 35 aniversario de su llegada a la Alcaldía de la ciudad.
El acto tendrá lugar el próximo martes a las ocho de la tarde en el Circo de Artesáns, en donde Merino aprendió a jugar al ajedrez, como recuerdan desde las filas nacionalistas.
El grupo promotor de este reconocimiento, encabezado por Isabel Risco y Xurxo Souto, al que fue el primer alcalde democrático después de cuarenta años de dictadura franquista presentó ayer el evento.
Será “unha homenaxe cívica, aberta á toda a cidadanía para rendir tributo a un home que destacou pola súa vocación de servizo público e o seu carácter afábel”, señalaron durante la presentación del evento.
El que fuera su jefe de prensa Manuel Rivas estará presente en este homenaje, al que no faltarán tampoco Xavier Seoane, Miguel mato o Xulio López Valcárcel, poetas pertenecientes al grupo de vanguardia de aquel momento Amor e Desamor.
No solo habrá representantes del mundo de las letras. Como explican desde el BNG, acudirán personalidades de la vida civil y social como Felipe Senén, director el Museo Arqueológico de A Coruña hace tres décadas; Antonio Campos Romay, concejal de la corporación y miembro de gobierno de Merino por le PSOE o Pepe Díaz, de la librería Couceiro. Por parte del BNG estarán presentes Xavier Vence, responsable nacional, y el concejal Xosé Manuel Carril.

El BNG promueve un homenaje a Domingos Merino por el 35 aniversario de su llegada a la Alcaldía