Indemnizan al hermano de Diana de Gales por un artículo de prensa falso

Indemnizan al hermano de Diana de Gales por un artículo de prensa falso

Charles Spencer, hermano de la fallecida Diana de Gales, ha sido indemnizado por la publicación en 2017 de un artículo de prensa difamatorio, que le acusaba de haber sido "cruel" con la princesa tras la ruptura de su matrimonio con el príncipe Carlos, informó hoy el abogado del conde.
El letrado Simon Ekins explicó al Tribunal Superior de Londres, ante el cual el conde Spencer presentó una demanda por libelo, que el grupo periodístico Associated Newspapers ha aceptado pagarle una cantidad "razonable" por daños y perjuicios, además de las costas judiciales, con lo que se pone fin al proceso judicial.
Además, el grupo mediático, que incluye cabeceras como "The Daily Mail" o "Metro", se ha disculpado "sin reservas" y se compromete a no volver a difundir el texto, apuntó.
El artículo en cuestión acusaba a Spencer de haber actuado de forma "cruel" y "sin corazón" al haber rechazado la petición de la princesa de que le cediera la casa llamada The Garden House dentro de su finca de Althorp, en el centro de Inglaterra, cuando su matrimonio se tambaleaba en los años 90.
El conde aceptó ante el tribunal que, efectivamente, le había denegado esa vivienda pues la necesitaba para "un empleado", pero en cambio le ofreció acceso a otras propiedades de su patrimonio, como la mansión de Wormleighton, lo que Diana declinó.
Ekins argumentó durante el proceso que el artículo había causado "bochorno" y "daños a la reputación" del conde, en cuya finca yacen los restos de Diana y un museo en su memoria.
La princesa Diana se divorció del príncipe Carlos, con quien tuvo a los príncipes Guillermo y Enrique, el 28 de agosto de 1996 y apenas un año después, el 31 de agosto de 1997, falleció en un accidente de coche en París.

Indemnizan al hermano de Diana de Gales por un artículo de prensa falso

Te puede interesar