La alcaldesa Inés Rey expresó su “absoluta indignación”

La alcaldesa Inés Rey expresó su “absoluta indignación”
La regidora coruñesa Inés Rey, durante su comparecencia ante los medios de ayer en María Pita | ayuntamiento de a coruña

La alcaldesa de la ciudad de A Coruña, Inés Rey, ha expresado su “absoluta indignación” por el “irresponsable” viaje del Fuenlabrada y no ha descartado emprender medidas legales si se confirma que había un conocimiento previo de los casos positivos.

Rey ha señalado que, aunque LaLiga tenga un protocolo para la covid-19, “los futbolistas no son diferentes al resto y los protocolos sanitarios rigen para todos”.

La alcaldesa criticó el hecho de haberse enterado de los positivos del Fuenlabrada por la prensa y apuntó que posteriormente se puso en contacto con la directiva del Deportivo y, en las últimas horas, con el Consejo Superior de Deportes y el presidente de LaLiga, Javier Tebas.

“Lo que me transmite LaLiga es que 48 horas antes de cada partido hay un test, después del partido con el Elche hay un positivo en el Fuenlabrada, al día siguiente por la mañana otros tres positivos más que se quedan en Madrid, se les hacen nuevos test el lunes y los resultados se conocen en A Coruña”, relató.

“¿Cómo es posible que si un futbolista da positivo y en el siguiente test otros tres miembros del equipo, por qué no se les aísla, por qué la población tiene que seguir una normativa estricta y un equipo no?, ¿o es que los ciudadanos de A coruña son menos que el Fuenlabrada?”, se ha preguntado.

“La Liga efectivamente tiene un protocolo para el Covid-19, e hicieron más de 42.000 PCRs, pero los futbolistas no son diferentes al resto de la población, la Liga no no tiene un estatus especial en los protocolos sanitarios que rigen para toda la población, las normas tienen que ser iguales para todo el mundo”, señaló.

La alcaldesa recordó que “en A Coruña tenemos la situación sanitaria controlada, estamos cumpliendo rigurosamente las normas con gran esfuerzo por parte de la ciudadanía y de la Administración”.

La alcaldesa Inés Rey expresó su “absoluta indignación”

Te puede interesar