Rueda asegura que no todos los imputados del PP dimitirán automáticamente

Rueda asegura que no todos los imputados del PP dimitirán automáticamente
El vicepresidente del Gobierno de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda. EFE/Archivo

Rueda ha aludido de este modo en declaraciones a los periodistas a los casos de la concejal en Santiago Rebeca Domínguez, que comparecerá el día 20 de este mes imputada en la operación Campeón, así como de la diputada autonómica Nava Castro.

Hoy ha trascendido que la Audiencia Provincial de A Coruña ha desestimado el archivo de una denuncia contra Nava Castro y, según fuentes del partido, próximamente la citarán a declarar como imputada para escuchar su declaración y decidir si vuelven a archivar el caso.

La empresa organizadora de una feria en Santiago denunció a Castro porque, en su cargo de directora general de Comercio la pasada legislatura, denegó el permiso para celebrar dicha feria un día antes de su inauguración, según ha publicado hoy el diario La Voz de Galicia.

Rueda ha indicado, tras participar en un acto en la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp), que "hay actuaciones judiciales en curso" y que, por lo tanto, hay que esperar a ver en qué concluyen y si conllevan algún tipo de medidas.

En ese caso los órganos del partido tomarán un decisión, ha explicado.

"Y siempre con total respeto a las actuaciones judiciales" y a la "presunción de inocencia", ha insistido Rueda.

El secretario general del PPdeG ha señalado que en el caso de que Rebeca Domínguez continuase solamente imputada, sin medidas cautelares tras la declaración del próximo día 20 "no determinaría que el partido le pida automáticamente que renuncie al cargo".

Rueda asegura que no todos los imputados del PP dimitirán automáticamente

Te puede interesar