Feijóo ve un "disparate" el pacto con Bildu

Feijóo ve un "disparate" el pacto con Bildu
Feijóo participó en la habitual ronda de contactos de presidentes | efe

Núñez Feijóo ha calificado este viernes de "disparate" el pacto del PSOE y Unidas Podemos con EH Bildu para la derogación de la reforma laboral suscrito a cambio de las cinco abstenciones de la formación vasca para la prórroga del estado de alarma.

En una entrevista en la Cadena SER, el presidente autonómico ha asegurado que la política española "atraviesa el peor momento" de la "historia democrática". "Es una política frívola y de adolescentes que los españoles no merecen", ha lamentado.

En este sentido, Feijóo ha sostenido que "la mayoría del PSOE está perpleja ante" los "trapicheos políticos en que anda" la actual directiva socialista. "Me consta además que hay mucha gente en el PSOE que no puede aceptar este tipo de planteamientos", ha aseverado.

"¿QUÉ LE DEBEMOS LOS ESPAÑOLES A BILDU?"

Así, el dirigente gallego ha dejado claro que el Congreso de los Diputados "no es un circo con varias pistas" en las cuales se pueda "pactar una cosa y la contraria". "Y ya no hablemos del partido con que se pacta", ha señalado, para después preguntarse: "¿Qué le debemos los españoles a Bildu?".

Para Feijóo, "ver a todo un Gobierno" pactando con la formación vasca "en plena crisis económica, social" y cuando se está "pidiendo a Europa" no es lo más adecuado. "¿Éste es el mensaje responsable que estamos planteando en una mesa de diálogo social con las organizaciones sindicales y patronales?", ha continuado.

En este sentido, Feijóo ha ensalzado la labor de oposición realizada por los 'populares' durante la crisis del coronavirus, que ha calificado de "muy razonable", al contrario que la de Vox. "A mí la oposición de Vox no me gusta. No ha tenido este comportamiento. Nosotros somos un partido de Estado y España necesita una alternativa y eso es responsabilidad del PP", ha opinado.

Feijóo ve un "disparate" el pacto con Bildu

Te puede interesar