Las estrellas ya iluminan A Coruña en el inicio de la Navidad que llegará a todos los barrios

Las estrellas ya iluminan A Coruña en el inicio de la Navidad que llegará  a todos los barrios
1. Techo de estrellas en la plaza de María Pita / 2. Algunos coruñeses se acercaron para ver el encendido del alumbrado en directo / 3. Representantes de los servicios esenciales durante la pandemia, que fueron homenajeados por el Ayuntamien

Las estrellas ya iluminan las calles de la ciudad, que dio la bienvenida a la Navidad con el tradicional encendido en María Pita. En esta ocasión, el botón que da inicio a las fiestas fue presionado por los héroes y las heroínas de la pandemia: los trabajadores de los servicios esenciales. Así, representantes de sanitarios, transporte del 061, Bomberos, Policía Municipal, Protección Civil, conductores de autobuses, taxistas, trabajadores de supermercados y mercados y trabajadores de limpieza, entre otros, fueron los protagonistas de este espectáculo en la plaza coruñesa. 

“Hace un año era la estrella de la ilusión y este año ponemos en valor la sostenibilidad, el planeta, nuestras estrellas”, dijo la alcaldesa, Inés Rey, para presentar el planetario, el elemento protagonista del decorado navideño en María Pita, que simula al de la Casa de las Ciencias, y que es acompañado por un techo de lluvia de estrellas. En este acto, además de alegría e ilusión, también hubo tiempo para el recuerdo a las víctimas de la pandemia y el homenaje a los sectores clave durante el confinamiento. La alcaldesa, Inés Rey, sostuvo que en esta Navidad diferente, marcada por la pandemia, el Ayuntamiento quiere recordar a todos los que lucharon en primera línea de combate, “los que hicieron posible que muchos se pudieran quedar en casa para evitar una mayor propagación de la pandemia”.

“Fueron y son nuestros héroes y heroínas. De ellas y de ellos aprendemos muchas cosas, pero sin duda la más importante es que juntos somos más fuertes que cualquier enemigo”, aseguró la alcaldesa, que recordó a las personas fallecidas, más de 1,5 millones en todo el mundo, más de 45.000 en España y más de 1.200 en Galicia.

“Ciudad de la ilusión”
Con la unión y fuerza de todos estos colectivos, junto con los coruñeses que vencieron al mal tiempo y se acercaron a la plaza del Ayuntamiento, se dio el pistoletazo de salida a la Navidad, con 3,2 millones de puntos de luz, que llegarán a todos los barrios de la ciudad. 
El alumbrado de 2020, titulado “A Coruña, ciudad de la ilusión”, se ha organizado en 26 zonas con grupos de calles y espacios en la que se busca tonalidades de color y en la que hay motivos 3D en suelo, techos de luz, paraguas de luz, arcadas y en árboles. En total, 546 arcos, 161 farolas, 63 árboles, 41 conjuntos con 224 kw de potencia instalada, aproximadamente 60.000 kw/h de consumo. 

La alcaldesa no quiso olvidarse de los más pequeños, “los verdaderos protagonistas de la Navidad”, a los que les agradeció su comportamiento. “Nos disteis una lección que nunca olvidaremos. Obligados a permanecer en casa durante meses os adaptásteis mejor que nadie a la situación”. A todos ellos, además, les garantizó que las estrellas coruñesas lucirán en todos los barrios en forma de luces de colores, además de que en todas las zonas habrá cajas de correos para los Reyes Magos, de los que también recibirán la visita para paliar la falta de la Cabalgata.

Las estrellas ya iluminan A Coruña en el inicio de la Navidad que llegará a todos los barrios

Te puede interesar