Alvariño reta a los críticos a que presenten un candidato para las elecciones de la CEG

Alvariño reta a los críticos a que presenten un candidato para las elecciones de la CEG
05 noviembre 2013 / 19 mayo 2014 página 21 / 17 septiembre 2014 página 35 / 05 enero 2015 página 13 / 08 marzo 2015 página 22 / 12 marzo 2015 página 23 / 20 abril 2015 página 13 / 15 octubre 2015 página 34

El actual presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), José Manuel Fernández Alvariño, retó a los críticos en la entidad a que, “ya que tienen tantos votos, presenten su candidato” para las elecciones anticipadas que prevé fijar para el 15 de enero.
En un entrevista, Alvariño se quejó de la “obstrucción clara” y “manifiesta desde el primer día” por parte de sus opositores, y los emplazó a que presenten candidato para un nuevo mandato. Con todo, preguntado sobre si él mismo prevé postularse de nuevo, eludió pronunciarse para señalar que “cualquier persona” puede hacerlo.
Alvariño fijó para el próximo día 24 un comité de dirección y una junta directiva en las que marcar la hoja de ruta de las elecciones anticipadas en la CEG. Cuestionado por las firmas entregadas por las confederaciones de Lugo, Ourense y A Coruña, y parte de la de Pontevedra, para celebrar una asamblea el día 27 con el fin de revocar su mandato y forzar su dimisión, contestó: “A mí nadie me marca qué día tengo que hacer una asamblea”.
Al respecto, se remitió a lo que “dicen los estatutos” – “que los lean”, espetó a los críticos–, pues asegura tener “un tiempo razonable entre 40 y 60 días” para convocar la asamblea cuando hay petición con los votos necesarios para celebrarla. 
“Por lo que si se empecinan, estaremos eso, en el 15 de enero, 20 de enero”, pero espera que por “lealtad institucional” el 24 de este mes se acepte el calendario electoral y no haya necesidad de la asamblea.
Sobre si se siente “acorralado” en la CEG ante las críticas a su gestión, Alvariño replicó que “en absoluto”, aunque reconoció que no ha “transmitido” su apuesta por “reforzar” las confederaciones provinciales y la “reforma de estatutos” para la “limitación de mandatos”.
En lo tocante a la dimisión de la comisión de economía de la CEG, Alvariño aseguró que él la hizo cesar tras completar su cometido de aportar “claridad” a las cuentas y porque él la creó. “Yo mandé dimitir. Fui el primero en decir al presidente de la comisión de economía, que es el presidente de Ourense (Pérez Canal), dimita usted, pida usted la dimisión, porque la comisión de economía ya no tiene sentido”, explicó.
Respecto a qué le parece que el líder de los empresarios de Ourense, José Manuel Pérez Canal, estudie presentarse a dirigir la entidad, tan solo dijo que “los 200 o 300 compromisarios se pueden presentar”; mientras que sobre el antiguo presidente de la CEG Antonio Fontela reconoció su “papel importante” al frente de la Confederación durante 14 años, pero criticó sus “continuas filtraciones”.
“Me siento legitimado para seguir representando los intereses de la CEG e, insisto, he mantenido un silencio total por respeto a la institución”, apuntó, por lo que el día 24 se fija el calendario de elecciones y “cualquiera se puede presentar”.

Alvariño reta a los críticos a que presenten un candidato para las elecciones de la CEG

Te puede interesar