El BNG critica que el Partido Popular “criminaliza” a la gente joven en relación al botellón

|

  redacción>a Coruña

  La concejala nacionalista Ermitas Valencia considera que “non se pode criminalizar a xente moza co botellón, como intenta facer o Partido Popular”. La edil municipal critica que “en vez de centrarse na prevención e na educación da mocidade, o PP, como xa o está a demostrar desde a Xunta, prefire sancionar e prohibir”.
En este sentido, Ermitas Valencia considera que la actual ordenanza que regula el botellón en la ciudad es suficiente para garantizar tanto el uso del espacio público por parte de la juventud como el derecho al descanso de los vecinos y la protección del patrimonio. “Esta ordenanza concilia estes tres aspectos”, apunta Valencia, que añade que el BNG “avoga por que se manteña esta ordenanza”.

Gestión municipal > En este sentido, Valencia señala la labor en materia de prevención llevado a cabo por el anterior gobierno municipal, con iniciativas como Noitenova o la red de locales de ensayo. Valencia, responsable de Juventud del anterior gobierno, explica que “a xente nova participa activamente sempre e cando se lle deixe participar” y pone como ejemplo el “éxito” de las actividades de ocio alternativo, así como las programadas por el CMIX.


 

El BNG critica que el Partido Popular “criminaliza” a la gente joven en relación al botellón