El homenaje oficial a los policías nacionales fallecidos en el Orzán será el día 21 en María Pita

09 febrero 2012 página 3 a coruña.- la explanada frente a la comisaría provincial de lonzas se llenó a mediodía de ayer con más de trescientas personas que acudieron a presentar sus respetos a la memoria de los tr
|

Los homenajes a los policías nacionales fallecidos en el rescate del Orzán no paran pero el acto oficial en recuerdo de Rodrigo Maseda, Javier López y José Antonio Villamor, que fallecieron intentando rescatar al estudiante Tomas Velicky, se celebrará el próximo día 21 en María Pita.

Fuentes próximas a la Policía Nacional indican que la previsión es celebrar el homenaje oficial a los policías fallecidos el día 21 en la plaza de María Pita. A falta de cerrar algunos flecos y cuadrar unas agendas que ya provocaron algún cambio de fecha, está casi confirmado ese día. No obstante, el acto no servirá únicamente para recordar a esos tres compañeros, que sí serán los principales protagonistas y que, probablemente, sean condecorados a título póstumo por el Estado eslovaco (de donde era originario el joven Velicky).

El objetivo es que esa jornada sirva para dar más valor al trabajo del resto de personas que participaron en el operativo especial de rescate. Así, se homenajeará también a otros policías nacionales, guardias civiles y miembros de Protección Civil, Cruz Roja y Salvamento Marítimo, entre otras personas. El acto será abierto al público.

El homenaje oficial a los policías nacionales fallecidos en el Orzán será el día 21 en María Pita