El arrepentido de la "banda del puerto" involucra a guardias civiles y policías en el grupo de los narcos

|

Juan Pedro L., miembro "arrepentido" de la llamada "banda del puerto", ha incriminado hoy a los guardias civiles y policías nacionales que lideraban presuntamente el grupo de narcos al que se atribuye el robo de 400 kilos de cocaína del muelle de Barcelona.

El procesado, que afronta una pena de seis meses de prisión, ha mantenido hoy su declaración de septiembre de 2008, en la que delató a los supuestos narcos y los mandos policiales y de la Guardia Civil que son juzgados desde hoy en la Audiencia de Barcelona por constituir una banda dedicada a robar droga a otros traficantes.

Juan Pedro L. delató a los supuestos integrantes de la llamada "banda del puerto" cuando ya se encontraba en prisión cumpliendo condena por el asesinato de dos vigilantes jurados en el atraco a un furgón blindado en unos multicines de Terrassa (Barcelona).

El acusado ha admitido hoy que trabajó con la banda para perpetrar varios "palos" a narcotraficantes, utilizando para ello la infraestructura y la información facilitada por el guardia civil Antonio S. "Tete", a quien la Fiscalía sitúa como líder de la rama policial del grupo delictivo, y por Roberto D.P, guardia civil en excedencia y policía local de Sant Fost de Campsentelles (Barcelona).

Juan Pedro L. ha señalado como líder de la banda de narcos a Javier S., alias "Trapero", quien ya ha anunciado que se acogerá a su derecho a no declarar en el juicio, igual que sus dos supuestos lugartenientes, Daniel R. "Bolo" y David B. "Chucho", que solo contestará a las preguntas de su abogado.

Los supuestos miembros de la banda juzgada hoy, integrada por cinco guardias civiles, dos policías nacionales y varios delincuentes habituales, afrontan penas de hasta 39 años de prisión.

El arrepentido de la "banda del puerto" involucra a guardias civiles y policías en el grupo de los narcos