Detenidos los doce autores de más de una treintena de robos por la comarca de O Salnés

El Ideal Gallego-2014-09-28-047-b8ad5827
|

La Guardia Civil ha detenido a 12 personas e imputado a otras tres personas en el marco de una operación para esclarecer una treintena de robos con fuerza cometidos en O Salnés. Se trató de hurtos violentos en establecimientos comerciales, colegios, depósitos de combustible de camiones y viviendas en Cambados, Meis, Ribadumia, Meaño y O Grove.
La investigación la desarrollaron agentes del Puesto de Cambados, que venían trabajando en el caso desde principios de año.
Creen que el grupo delincuente variaba sus objetivos en función de las garantías de éxito, de ahí la disparidad en la naturaleza de escenarios. Los robos los cometían en lugares próximos a sus zonas de residencia, vigilando previamente los movimientos de sus víctimas.

asaltos
En los asaltos a propiedades ajenas, se hicieron con armas de fuego (cuatro escopetas y una carabina del calibre 22), joyas, bicicletas, herramientas (como soldaduras, motosierras, taladros, cortadoras de baldosa, generadores, etc), televisores de LCD, ordenadores y otros similares. Los agentes animan a quien haya sufrido un robo similar a acudir al Puesto de Cambados para tratar de identificar objetos robados y proceder a su devolución.
La banda también llegó a comercializar el gasoil sustraído de numerosos camiones, transportándolo en garrafas de 25 litros, que vendían a 20 euros. Se sospecha que pudieron mover miles de litros utilizando este sistema.
Todos los detenidos contaban con antecedentes policiales y quedaron en libertad tras prestar declaración, con la obligación de presentarse en el juzgado cuando sean requeridos. Los arrestados son J.J.B.C. (28 años, vecino de Meis); R.P.R. (21 años, de Meis); C.A.C. (24 años, Meis); M.V.P. (44 años, Meis); D.M.T. (33 años, Meis); M.P.T. (32 años, Meaño); O.B.P. (43 años, O Grove), M.S.M. (24 años, Ribadumia);  F.H.M. (26 años, Soutomaior); M.M.A. (47 años, Vilagarcía); A.R.A. (47 años, Portas) y M.R.L.G. (49 años, Portas).
Se procedió, a mayores, a la imputación por supuesto delito de receptación a A.T.A. (64 años, Vilagarcía); A.L.C. (33 años, Meis) y C.M.G.D. (27, Marín).

Detenidos los doce autores de más de una treintena de robos por la comarca de O Salnés