La dirección estatal de Podemos ratifica que busca un nuevo secretario general en Galicia

11 febrero 2016 / 13 febrero 2016 página 18 / 07 marzo 2016 página 12 A Coruña.- El secretario general de Podemos en Galicia, Breogán Riobóo ofreció una rueda de prensa
|

L a dirección estatal de Podemos ratificó ayer que, en el marco del proceso de primarias en Galicia, también se renovará el cargo de la Secretaría General. Actualmente, este puesto lo ocupa Breogán Riobóo, quien se volvió a presentar a las elecciones internas que considera una “moción de confianza”. Por su parte, la dirección estatal de la formación morada, con la que Riobóo mantiene una pugna, recuerdan que son unas primarias, y que el  proceso interno fue convocado “por decisión de la Secretaría General”, al quedarse sin quórum tanto el consejo ciudadano gallego como la comisión de garantías.
El pasado viernes, ante la convocatoria de Pablo Iglesias a los secretarios autonómicos y responsables de Organización en los territorios, Riobóo acudió a Madrid para formar parte de la reunión, tras la cual quedó pendiente una nueva conversación con el secretario general de Podemos y su equipo. A este respecto, las mismas fuentes de la dirección estatal han indicado que, por ahora, no se ha producido esta reunión pendiente.
Riobóo, que según la dirección estatal no fue invitado aunque se le dejase participar en el encuentro, salió de la reunión con la certeza de que su cargo de secretario general seguía “en vigor” e invitó a sus dos rivales, Ángela Rodríguez “Pam” y Carmen Santos, a replantearse sus candidaturas.  .
La situación en la que se encuentra el actual secretario general de Podemos Galicia deriva de algunas decisiones de Sergio Pascual después de reunirse con los secretarios municipales de varias ciudades gallegas.  El secretario de Organización destituido por Pablo Iglesias en el cargo, el cual ocupa ahora Pablo Echenique. La disolución del consejo ciudadano autonómico de Galicia se produjo por la dimisión de diez miembros, entre ellos la diputada de En Marea y candidata Ángela Rodríguez por falta de “diálogo” con Breogán Riobóo y para lograr, precisamente, la renovación de los órganos de dirección de Podemos Galicia. Riobóo considera que todo se trata de una “maniobra calculada” entre los comisionados y el Pascual.

La dirección estatal de Podemos ratifica que busca un nuevo secretario general en Galicia