Detenidas cinco personas por intentar secuestrar a un varón por una deuda de drogas

Vista general del edificio donde arrestaron a los acusados | salvador Sas (efe)
|

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de Vigo-Redondela detuvieron a cinco varones, de nacionalidades española, dominicana y colombiana, y edades comprendidas entre los 32 y los 67 años, como presuntos autores de delitos de tentativa de secuestro y tenencia ilícita de armas.


Según informó la Policía Nacional, en la tarde del martes un varón, natural de República Dominicana y nacionalizado en España, llamó a la Sala del 091 y alertó de que le intentaban secuestrar por una deuda relacionada con el tráfico de drogas, por lo que una patrulla de la Unidad de Intervención Policial (UIP) se desplazó hasta su vivienda, ubicada en la calle Zamora.
Los agentes encontraron en el edificio a dos personas que custodiaban el portal mientras un tercero realizaba labores de vigilancia en las inmediaciones, quienes intentaron marcharse al percatarse de la presencia policial, si bien fueron identificados.


Al mismo tiempo, se dispuso un control de seguridad, que permitió interceptar a un cuarto varón cuando se alejaba del lugar apresuradamente.
Estos cuatro varones dieron explicaciones confusas, y la presunta víctima sostuvo que les había reconocido cuando llamaron a su puerta para secuestrarle por una deuda que le reclamaban.


Además, dijo que había un quinto secuestrador en un vehículo Audi A3, por lo que se solicitó el apoyo de otra dotación policial para dar con su paradero.


Vehículos y efectos
Así, localizaron en las cercanías dicho turismo, ocupado por un varón que miraba fijamente hacia el portal y que respondió a los agentes de forma nerviosa y dubitativa.
Ante ello, registraron el coche, en el que hallaron una maleta con bridas plásticas, guantes de goma, un gorro de lana, y herramientas, y, escondidos, una navaja grande, un puñal y una pistola semiautomática.


Además, encontraron las llaves de una furgoneta Fiat, que descubrieron que estaba aparcada en un vado en las proximidades, y en cuyo interior localizaron un generador eléctrico portátil, varias mantas, latas de comida, bebida, cubos de basura y otros efectos. Igualmente, a lo largo del registro fueron hallados casi 5.000 euros.

Detenidas cinco personas por intentar secuestrar a un varón por una deuda de drogas