El PSOE acusa a Rajoy de inventar la modalidad de presidente escapista

 La portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez, acusó ayer al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, de haber inventado una “nueva modalidad presidencial”, la del “presidente escapista”, al negarse a dar explicaciones sobre sus políticas de ajuste.

En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, Rodríguez arremetió contra el PP y contra Rajoy por haber rechazado de nuevo la petición del PSOE –y también las de la Izquierda Plural y el grupo mixto–para que el presidente del Gobierno compareciera en el pleno con carácter de urgencia a explicar los 10.000 millones de recorte en sanidad y educación.

Por segunda semana consecutiva, el PP vetó en los órganos de gobierno del Congreso estas solicitudes de comparecencia, alegando su falta de necesidad.

“Si ante un anuncio tan preocupante, con consecuencias tan graves, el PP no considera necesaria la comparecencia de Rajoy es que está absolutamente fuera de la realidad”, subrayó Rodríguez en alusión a los 10.000 millones que el Ejecutivo quiere ahorrar en educación y sanidad. Agregó que cuando Rajoy no tiene el apoyo de su grupo para obstaculizar las comparecencias “él mismo se encarga de escapar huyendo”, como, apuntó, ocurrió la semana pasada en los pasillos del Senado.

“Es un presidente escapista”, que escapa “de los ciudadanos, de la prensa, del Congreso y del Senado”, apostilló.

La portavoz del PSOE en la Cámara Baja se refirió también a la tramitación del proyecto de presupuestos generales del Estado de este año e insistió en que esas cuentas públicas no son creíbles, no cuadran y no están generando la confianza necesaria. Y no lo hacen, precisó, porque recortan y ahogan el crecimiento económico.

El PSOE acusa a Rajoy de inventar la modalidad de presidente escapista

Te puede interesar