Amancio Ortega y Bill Gates pelean por el puesto del hombre más rico del mundo

El fundador de la multinacional coruñesa Inditex, Amancio Ortega, superó ayer durante unas horas al empresario estadounidense Bill Gates como el hombre más rico del mundo en la lista elaborada por la revista Forbes, que actualiza el ranking de 2015 en función de la evolución a tiempo real de la cotización en Bolsa de las empresas.
Ortega arrebató el primer puesto a Gates durante la mañana de ayer, pero en el inicio de la jornada bursátil en Nueva York las acciones de Microsoft se disparaban más del 10 por ciento tras la presentación de los resultados del tercer trimestre, y devolvían al estadounidense al puesto de cabeza de la clasificación de Forbes.
La fortuna de Ortega aumentó en la mañana de ayer en 3.604 millones de euros, lo que equivale a un 5,3 por ciento más, hasta los 71.892 millones de euros, repunte que le llevó a liderar el ranking.
En concreto, las acciones de Inditex superaron los 33 euros por acción, tras subir un 3,4%. De esta manera, se volvió a convertir en la empresa más valiosa del Ibex 35. Hace unos meses, Inditex ya superó en capitalización al Banco Santander. A día de hoy, el líder mundial del sector textil sigue ganando la partida en este aspecto a la entidad que preside Ana Botín: 102.070 millones de euros frente a 74.676 millones (a cierre del jueves).
De esta manera, Ortega, que fue cuarto en el ranking de 2015 publicado en marzo, superó ayer al cofundador de Microsoft, cuya fortuna aumentaba entonces un 0,7%, hasta un patrimonio neto de 70.360 millones de euros.
Tras ellos, repetía en tercer lugar el inversor estadounidense Warren Buffet, con un patrimonio de 58.107 millones de euros, un 3 por ciento más.
Por su parte, el mexicano Carlos Slim se mantenía en cuarta posición tras aumentar su fortuna un 2 por ciento, hasta los 56.306 millones de euros.
A continuación, el fundador de Amazon.com, James Bezos, se encontraba en el quinto lugar; el fundador de Oracle, Larry Ellison, ocupaba la sexta posición, y la francesa Liliane Bettencourty se situaba en la séptima plaza del ranking.
Entre el resto de las diez mayores fortunas mundiales, el fundador de Facebook, Marck Zuckerberg, ocupaba el octavo lugar, mientras que el noveno puesto lo compartían los inversores estadounidenses Charles Koch y David Koch.
Amancio Ortega fue además el multimillonario que más vio aumentar su fortuna en esta actualización de la lista que elabora la revista Forbes, seguido de los chinos Liu Yonghao y su familia, de He Qiaonv y del consejero delegado de LVMH, Bernard Arnault, y su familia.  
En cuanto a la evolución general de ayer en la Bolsa, el Ibex 35 cerró la sesión con un repunte del 1,07%, lo que permitió al selectivo situarse por encima de los 10.400 enteros (10.476,3) gracias a la bajada de tipos que se produjo en China y al impulso de Wall Street. En la semana, el índice ha conseguido acumular un avance del 2,4%.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo se colocaba en 112,6 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,635%.

Amancio Ortega y Bill Gates pelean por el puesto del hombre más rico del mundo

Te puede interesar