Galicia registra cerca de 200 incidencias, con caídas de árboles y crecidas de ríos

Galicia registra cerca de 200 incidencias, con caídas de árboles y crecidas de ríos
El mayor número de intervenciones tuvo que ver con caídas de árboles en las vías ep

El personal del Centro de Atención a Emergencias (CAE) 112 Galicia gestionó ayer, entre las 6.00 y las 18.00 horas un total de 195 incidencias relacionadas con el viento y la lluvia. El mayor número de intervenciones tuvo relación con la caída de árboles, la formación de bolsas de agua en las carreteras y los desprendimientos de tierra y piedras, junto con medidas de prevención.
Así, los miembros de Protección Civil de Vilalba (Lugo) vigilan el comportamiento de los ríos Ladra y Labrada, muy cerca del nivel de prealerta; mientras que, en el también lucense municipio de Guitiriz, la crecida del río Parga ya imposibilita circular por una carretera local.
Asimismo, el 112 tuvo constancia de una inundación en la N-120 a su paso por Ponteareas, en el lugar de Freixa, debido a la crecida del río Tea.
La meteorología adversa también impidió el aterrizaje, en el aeropuerto vigués de Peinador, de un vuelo procedente de Madrid y que tenía que llegar a Vigo a primera hora de la mañana. Se trata del vuelo AEA 7308 operado por Air Europa, con llegada prevista a las 7.55 horas y que tuvo que volver al aeropuerto de Barajas-Adolfo Suárez.
Los efectos de la alerta naranja por lluvias -decretada para el interior de la provincia de Pontevedra- y por vientos en tierra y en el litoral gallego se notaron en toda la comunidad. La provincia más afectada está siendo A Coruña, con 84 incidencias relacionadas con el mal tiempo; por delante de Pontevedra, con 71; Ourense, con 22 y Lugo, con 18.GALICIA.

fallecido en Guitiriz
El único ocupante de un turismo que circulaba por la Autopista del Noroeste (A-6) perdió la vida tras colisionar contra un caballo que iba sin jinete. Según los datos aportados por el 112, el siniestro se produjo poco antes de las 19.00 horas a la altura de Guitiriz, en la provincia de Lugo. Además, la meteorología adversa fomentó varios accidentes y problemas en las carreteras. Así, los viales del entorno de Vigo registraron retenciones y problemas de circulación provocados por varios siniestros. Según  el 112 Galicia, sobre las 10.30 horas se produjo una salida de vía en la autopista AP-9, en el punto kilométrico 157 en sentido sur, lo que originó algunas retenciones, ya que el coche accidentado quedó en medio de la calzada.
Poco después, sobre las 10.55 horas, tenía lugar otra salida de vía en esa autopista, pasado el puente de Rande en dirección Vigo. Una conductora quedaba en medio de la calzada tras perder el control de su coche. 
En el kilómetro 14 de la A-55, en O Porriño (dirección a Tui) se registró otro siniestro: una colisión entre un turismo y un camión. Como consecuencia del impacto, la conductora del coche tuvo que ser ayudada por particulares a abandonar el vehículo, y fue trasladada en una ambulancia medicalizada el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. También se produjo un accidente con heridos en la N-120, en la parroquia ponteareana de Areas. Allí se registró un choque entre un camión y varios coches y, como resultados, cinco personas resultaron heridas. 
Además, la Diputación de Lugo informó de que los efectivos de la institución restablecieron “la normalidad” en la red vial tras dos intensas jornadas atendiendo las incidencias provocadas por el temporal.

Galicia registra cerca de 200 incidencias, con caídas de árboles y crecidas de ríos

Te puede interesar