Bascuas “moja” el contrato de Feijóo por “incumplidor”

|

El candidato de Compromiso por Galicia a la Presidencia de la Xunta, Xoán Bascuas, protagonizó ayer un acto en el que quiso escenificar lo que consideró un incumplimiento del contrato del candidato popular, Alberto Núñez Feijóo, al colgar en un tendedero el “papel mojado” que a su juicio supuso este compromiso.

Bascuas escenificó el llamado “Compromiso con la ciudadanía gallega” en el mismo lugar en el que hace cuatro años el candidato a la reelección había suscrito su “contrato con Galicia”.

Ante las cámaras, fue leyendo los puntos de aquel documento, luego mojó en un cubo el papel y lo colocó en un tendedero para significar que es “papel mojado”.

Explicó que hace cuatro años en el mismo lugar Feijóo firmó un contrato con Galicia que, a su juicio, fue incumplido “flagrantemente”.

Por tanto, dijo, aquel contrato que le llevó a la Presidencia de la Xunta está “en fraude de ley”, ya que el paro creció “exponencialmente” y la austeridad se convirtió en “una coartada para recortar derechos y libertades de la ciudadanía” en ámbitos como la sanidad. n

Bascuas “moja” el contrato de Feijóo por “incumplidor”