El área intensifica los controles para mantener su oferta estival de actividades pese al Covid-19

El área intensifica los controles para mantener su oferta estival de actividades pese al Covid-19
17 julio 2014 / 18 julio 2014 página 16 / 20 julio 2016 página 16 Bergondo.- Sospechan que los vertidos de fecales de la playa de Gandarío son acciones premeditadas

Los municipios del área metropolitana intentan adaptar su oferta para los meses de verano a la situación sanitaria con la intención de mantener, en la medida de lo posible, unas actividades esenciales para la conciliación una vez establecida la “nueva normalidad” tras la alarma por el Covid-19. Hasta el momento, los cambios apuestan por la descentralización y la reducción de cupos para garantizar la aplicación de las medidas de seguridad e higiene indicadas por Sanidad.

Después de introducir estas modificaciones, el Ayuntamiento de Bergondo abrirá mañana el plazo de preinscripción para asistir a cualquiera de las actividades culturales, deportivas y educativas que propone para este 2020. Las solicitudes podrán realizarse hasta el próximo martes, día 9.

Los campamentos urbanos son los que cuentan con más plazas y, por primera vez, que se desarrollarán en seis ubicaciones distintas por la crisis del Covid-19.

“Lanzamos esta programación de verán intentando dar unha oferta atractiva para os rapaces e rapazas do concello e tamén para os proxenitores, poñendo por riba de todo a seguridade sanitaria”, explican desde Bergondo.

Las actividades, destinadas solo a los empadronados, se desarrollarán durante los meses de junio, julio y agosto, y el número de participantes por instalación está determinado por las características de esta, haciendo especial hincapié en las medidas de control prevención y contagio del Covid-19.. Las solicitudes se pueden presentar vía email (preferente) en cultura.deportes@bergondo.gal (actividades culturales y deportivas) y educacion@bergondo.gal (conciliación); on line en la web municipal www.bergondo.gal; a través de la sede electrónica; o vía presencial, con cita previa, en la Casa da Cultura de Bergondo, en San Isidro.

En el caso de Betanzos, el plazo para inscribirse en los compamentos urbanos coincide con el de solicitud del servicio de comedor escolar para el curso escolar, y en ambos casos deben tramitarse por vía telemática a través de la sede electrónica, en la web del Ayuntamiento de Betanzos.

Los campamentos urbanos se desarrollarán en el CEIP Francisco Vales Villamarín, “sempre e cando a Xunta outorgue o permiso pertinenteç” y, en caso contrario, en distintas sedes municipales, informó el Gobierno de Barral.

“Cando exista causa debidamente xustificada que impida a presentación telemática, deberáse de solicitar unha cita telefónica có Departamento de Servizos Sociais para valorar outras opcións”, matizaron antes de advertir que las condiciones pueden sufrir variaciones por el Covid-19. l

El área intensifica los controles para mantener su oferta estival de actividades pese al Covid-19

Te puede interesar