La Oficina de Turismo del Liceo atendió casi 10.500 visitantes en solo dos meses

|

La Oficina de Turismo de Betanzos cerró el verano con casi 10.500 visitas. En concreto, 10.489 personas pasaron por su mostrador durante los meses de julio y agosto, 400 más en relación a 2015. Unos datos que revelan la evolución positiva que está teniendo el turismo en la ciudad “superando año tras año las cifras del anterior ejercicio”, apuntaron desde el departamento de Ana Veiga. De ellos, el 70%  son españoles, mientras que un 20% son extranjeros y un 10%  se trasladó desde alguna de las cuatro provincias de Galicia. 
Las cifras “hacen mención únicamente a los turistas que se pasaron por las oficinas de información”, en tanto resulta “imposible cuantificar los miles de personas que se pasaron estos dos meses por Betanzos, especialmente durante el mes de agosto coincidiendo con la salida de la Vuelta a España o las Fiestas de San Roque. “Lo que sí demuestran las estadísticas de la oficina es que cada año el número de visitantes sigue aumentando”, incidieron desde Turismo.
Entre los visitantes españoles, la comunidad de Madrid es el origen de una buena parte de los turistas, seguida de Valencia, Cataluña, Andalucía y País Vasco. En cuanto a los extranjeros, el Reino Unido, Italia, Francia, y Alemania, por ese orden, son los  países de origen de los turistas que pasaron este período por la oficina, gran parte de ellos, peregrinos que recorren el Camino Inglés. En concreto, durante los dos meses se acercaron a estas instalaciones más de 1.700. 
    
VISITAS GUIADAS
La Concejalía de Turismo organizó trece visitas guiadas durante los meses de julio y agosto de 2016. Unas visitas, especialmente al casco histórico, en las que participaron 260 personas, y que el Consistorio prevé seguir realizando, tanto al Museo das Mariñas como los “roteiros” de los Irmáns García Naveira; Viño, Santuarios e Ríos; Oficios e Tradiciones, y la Ruta del Modernismo. Después del recorrido de este viernes por las obras de Juan y Jesús, la próxima cita será en octubre, el día 8 (Roteiro dos Viños, Santuarios e Ríos) y el 29 con la de Oficios e Tradicións.
Para noviembre, en concreto para los días 12 y 26, están previstas otras dos: la Ruta del Modernismo y la visita al Museo das Mariñas. El calendario de 2016 se cerrará el 6 de diciembre con un nuevo recorrido por el casco histórico de Betanzos.

La Oficina de Turismo del Liceo atendió casi 10.500 visitantes en solo dos meses