Esperando los resultados

Esperando los resultados
32

Con curiosidad, todas las medidas posibles y con buen ambiente dentro de lo que cabe por la situación, el ‘búnker’ de Abegondo recibió ayer a los 28 jugadores citados por el club para pasar los test PCR del Covid-19 que programó la Liga para todos los equipos del fútbol profesional.

Los blanquiazules fueron llegando a las instalaciones desde las dos de la tarde. Estaban citados en la Ciudad Deportiva para someterse al  protocolo de detección del coronavirus y de anticuerpos. Como en todos los casos se realizó con una extracción de sangre y con tomas de muestras de la nariz y la boca.

No solo los jugadores tuvieron que someterse a las pruebas. También el cuerpo técnico y otros profesionales  del club que mantendrán el contacto con los futbolistas en su vuelta a los entrenamientos.

Y se hizo con toda seguridad. El propio club explicó en un comunicado en el que recordaba sus acciones sociales en la cuarentena que “54 días después reabrimos nuestra Ciudad Deportiva con toda la prudencia del mundo y atendiendo estrictamente a los protocolos del Gobierno, el CSD y LaLiga, para retomar el trabajo en el corazón de nuestro club”.

Fueron citados 28 jugadores, los que tienen ficha de la primera plantilla (salvo Michele Somma, que se recupera de su operación de rodilla), los jugadores filiales que actúan con el primer equipo, Hugo Vallejo y Mujaid, y los canteranos Gandoy, Valín, Juan Rodríguez y el portero juvenil Alberto.

A principios de la semana los futbolistas pasaron las pruebas habituales en los inicios de las pretemporadas, con analítica, prueba de esfuerzo, reflejos, etc. Con este requisito cumplido, ayer fue el turno para los test PCR. Tras 24-48 horas se sabrán los resultados, es decir, desde esta tarde se conocerán ya los datos de algunos jugadores blanquiazules y mañana viernes se podría empezar ya a trabajar.

Fernando Vázquez quiere empezar cuanto antes con los entrenamientos individualizados y la idea que maneja con su grupo de colaboradores es que el Depor arranque con mucha fuerza para cosechar cuanto antes las victorias necesarias para conseguir la permanencia.

El Depor necesita seis victorias (sumaría así 53 puntos) para cumplir el objetivo –se supone de manera holgada– y cuanto antes lo consiga, evidentemente mejor, incluso por lo que pueda pasar, ya que también se contempla un escenario en el que un rebrote pueda paralizar por completo la competición de nuevo y se apliquen criterios de descenso por posición en el momento de la suspensión. Hay que ganar cuanto antes pero de esto sabe bien Vázquez.

Esperando los resultados

Te puede interesar