La Gestora dice a los críticos que es prioritario apoyar la acción política

|

El portavoz de la Gestora del PSOE, Mario Jiménez, afirmó ayer que “lo prioritario ahora para el PSOE y todos sus responsables debe ser la tarea política” que hacen los socialistas en las instituciones, mientras que “las cuestiones internas, mientras no esté convocado el Congreso deberían ser absolutamente secundarias”.
“Esa debe ser la tarea fundamental, si otros quieren estar en otra cosa tienen todo el derecho del mundo a hacerlo, pero la inmensa mayoría estamos orientados a esto”, dijo en una entrevista en Antena 3, al ser preguntado por la reunión que mantuvieron esta semana en Madrid 70 cuadros medios que apuestan por Pedro Sánchez para volver a liderar el PSOE.
Jiménez insistió en su absoluto “respeto y distancia” por las iniciativas de este tipo, afirmando que cualquiera puede plantear lo que entienda mejor para el partido, pero, acto seguido, ha opinado que todos los militantes tienen la “obligación y la responsabilidad” de respaldar la acción política del PSOE en todos los niveles, “dar la réplica a la derecha y combatir el populismo”.

Equipo para presentarse
El portavoz de la dirección interina, que hizo hincapié en que el Congreso no está convocado aún, afirmó no saber si Sánchez tiene intención de presentarse y si “cuenta con el equipo para poder hacerlo, si tiene un proyecto para plantearlo y los apoyos para hacerlo”.
Tampoco dio pistas sobre si la presidenta andaluza, Susana Díaz, dará o no el paso de postularse como secretaria general y solo insistió en que está centrada en su tarea en Andalucía.

ganar tiempo
Sí negó la acusación de los críticos de que la gestora esté intentando ganar tiempo para que al final no haya primarias, y dejó claro que “no hay ningún escenario en el futuro que no contemple la celebración de unas primarias”. A su juicio, lo que está haciendo el PSOE es afrontar “con calma y sosiego” un proceso que pasa por reformular su proyecto político para ser alternativa. “Venimos de derrotas muy serias”, ha remarcado.
Por otro lado, el dirigente socialista dijo que no quería comentar los procesos internos de Podemos, afirmando que el PSOE quiere mostrar respeto, a diferencia de la actitud “obscena y aprovechada” que a su juicio tuvieron los “morados” cuando se desató la crisis del PSOE. 
Eso sí, dijo de ese partido que su supuesta “nueva política no era más que un “restyling” de otras líneas de actuación política”, que en realidad son muy viejas. Podemos, dijo, ha sufrido el “envejecimiento político acelerado más claro de todo el país”.

La Gestora dice a los críticos que es prioritario apoyar la acción política