Retiene a un niño de dos años en una guardería de Madrid porque quería salir en televisión

Retiene a un niño de dos años en una guardería de Madrid porque quería salir en televisión
GRA299. COLMENAR DEL ARROYO (MADRID), 12/05/2015.- La Casa de Niños-Escuela Infantil La Olma, situada en la calle Guillermo Bonet, permanecía acordonada y tapada con una lona desde primera hora de la mañana después de que un ho

La Guardia Civil detuvo a un hombre por el secuestro de un niño de dos años en una escuela  infantil de la localidad madrileña de Colmenar del Arroyo.  .
El pequeño, retenido durante más de cuatro horas en el interior de las instalaciones, fue liberado en perfecto estado por el propio raptor, que también se entregó a la Guardia Civil. El menor resultó ileso, pero la madre tuvo que ser atendida por una crisis de ansiedad, según confirmaron desde Emergencias Comunidad de Madrid 112.
La liberación se produjo poco antes de las tres de la tarde, después de que los negociadores de la Guardia Civil convencieran al secuestrador, un vecino de la misma localidad, de que soltase al pequeño, se entregara y abandonase la guardería, situada en la calle Guillermo Bonet.
Alejandro B., de 50 años de edad y sin relación familiar ni de otro tipo con el menor, irrumpió en la Casa de Niños-Escuela Infantil La Olma en actitud agresiva y con un arma blanca en la mano, cogió un niño al azar y exigió la presencia de cámaras de televisión para hacer unas declaraciones y contar su situación, señaló la Guardia Civil.
Los profesores llamaron al 112 y varias patrullas de la zona acudieron a la guardería, facilitando la salida de cuidadores y niños, mientras el raptor amenazaba con el cúter al secuestrado y comenzaba “negociar” con la Guardia Civil. La “dura negociación”, consistente en empatizar con el agresor, se prolongó durante cuatro horas y media, precisó la Comandancia de Madrid.
Fuentes municipales confirmaron a Efe que varios residentes indicaron que el raptor es un vecino de la localidad al que llaman Jandi, muy conocido en el pueblo y que nunca había dado problemas en Colmenar del Arroyo. Por eso a los vecinos les sorprendió la actuación y el suceso protagonizado por Alejandro B.

Sin Antecedentes
El detenido no tiene antecedentes policiales y no constan problemas psiquiátricos, aunque ahora se harán las pesquisas y exámenes oportunos, informó el instituto armado a Efe.
La corporación municipal al completo, encabezada por su alcaldesa Ana Belén Barbero, permaneció en el lugar, pendiente de lo que ocurría, hasta el momento de la liberación, minutos antes de las 15.00. Antes, la regidora había ofrecido a los agentes su colaboración en todo lo que precisaran, según apuntaron desde la Guardia Civil.
El pueblo de Colmenar del Arroyo es un pequeño municipio de unos 1.500 habitantes situado al oeste de Madrid, a unos 60 kilómetros de la capital, cercano a las localidades de Navas del Rey y Pelayos de la Presa.

Retiene a un niño de dos años en una guardería de Madrid porque quería salir en televisión

Te puede interesar