Los emprendedores tendrán dos grupos de “business angels” para lograr apoyo para sus proyectos

21 octubre 2015 A Coruña.- AJE y el Club Financiero abren la puerta al crédito para emprendedores coruñeses En la foto Marcos Blaboa y Mariano Gómez Ula en la presentación
|

Los nuevos emprendedores coruñeses con buenas ideas de negocio lo tendrán más fácil para llevar a cabo sus proyectos en unos meses. En la ciudad se están creando dos plataformas de “business angels” (ángeles de negocios) a través de las cuáles empresarios con experiencia apoyarán a las nuevas compañías que les resulten interesantes en el ámbito económico y con consejos laborales. 
La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) avisa de que, al margen del convenio firmado con el Club Financiero para el estreno en la ciudad de esa fórmula de impulso de ideas más allá de las entidades financieras, hay otras personas que tienen bastante avanzada una iniciativa similar.
“Hay varias empresas coruñesas que trabajan con business angels; por desgracia la mayor parte de los grupos gallegos están en Vigo –además de funcionar desde hace años en las grandes capitales españolas– pero aquí van a empezar a funcionar dos”, afirma el presidente de AJE, Marcos Balboa. 
El representante comenta que en general no hay cultura inversora porque “tenemos el hábito de que cualquier dinero que se deje tiene que generar recursos y hay que entender que no existe la seguridad en la empresa”. En este contexto, se muestra satisfecho de los caminos que quieren tomar las agrupaciones en A Coruña, pues entienden que hay que ir más allá de lo puramente monetario. 
“Los business angels deben ser empresarios en una etapa madura y con conocimiento del mercado cuyas empresas han generado ingresos y dividendos y ahora mismo no necesitan el dinero para seguir funcionando”, concreta Balboa. De esta manera “pueden invertir recursos en empresas que generen valor”. 
Eso sí, entendiendo que no siempre habrá balances positivos. Aunque “muchas veces una idea es viable”, no siempre funciona en el mercado. 
“Creemos que estos grupos van a ayudar mucho a la ciudad porque también entrarán en la gestión de las compañías aportando conocimientos al proyecto”, incide, si bien puntualiza que “llegamos muy justos a esta revolución”.

Los emprendedores tendrán dos grupos de “business angels” para lograr apoyo para sus proyectos