Alternativa garantiza su apoyo a otro bipartito PSOE-BNG en la Diputación

Alternativa garantiza su apoyo a otro bipartito PSOE-BNG en la Diputación
03 febrero 2018 p..gina 14.Oleiros.- La Diputaci..n de A Coru..a cede terrenos a Oleiros en Bastiagueiro para uso p..blico durante 30 a..os..En la foto el alcalde de Oleiros, ..ngel Garc..a Seoane y el presidente de la Diputaci..n Valent..n Gonz..lez Form

Alternativa dos Veciños garantiza su apoyo a la reedición de un pacto del Partido Socialista y del Bloque Nacionalista Galego para gobernar la Diputación.

El líder de esta formación y alcalde electo de Oleiros, Ángel García Seoane, en una intervención radiofónica en una emisora local, dijo que, al igual que durante el anterior mandato, no formará parte del futuro Gobierno provincial pero que “no habrá ningún problema para apoyar a PSOE y BNG”.


García Seoane se mostraba satisfecho de los resultados electorales del pasado domingo, día 26, que se traducen en un diputado provincial, aunque sus expectativas eran dos.
“Contábamos con dos lo que, si Partido Socialista y BNG mantuviesen los resultados, haría que fuésemos llave de Gobierno. Sin embargo, me duele más que Pedro Armas no entrase en la corporación (coruñesa)”, dijo.

González Formoso 
El apoyo anunciado por Alternativa dos Veciños se produce a las pocas horas de que el actual presidente socialista del Ejecutivo provincial, Valentín González Formoso, se mostrase dispuesto a reeditar la colaboración con los nacionalistas.


La aritmética electoral posibilita que el PSOE pueda volver a liderar la Diputación. Según los datos que maneja la organización de esta formación, en la provincia el Partido Popular pasaría de trece a catorce diputados, mientras que los socialistas incrementarían su representación de ocho a once.
El BNG continúa como tercera fuerza aunque cede un acta provincial y se queda con cuatro en un pleno en que la Marea Atlántica pasa de tres diputados a uno; Alternativa mantiene el que ocupó García Seoane los pasados cuatro años y Compostela Aberta pierde el que tenía.
Con estos números se puede “reeditar” un bipartito que, salvo en contados momentos, ha recibido todo tipo de elogios por parte del regidor oleirense.


Una de las escasas ocasiones en las que García Seoane criticó al Gobierno provincial fue, a pocos días de iniciarse la campaña electoral, la puesta en marcha de un programa de mejora de la seguridad en la red viaria comarcal que la Diputación anunciaba como propio. El regidor replicó denunciando que el proyecto se había aprobado gracias al voto de Alternativa.

Alternativa garantiza su apoyo a otro bipartito PSOE-BNG en la Diputación

Te puede interesar