Primera Iberdrola (J7): La ilusión puede con el talonario

depor_tacon

El Deportivo Abanca agota todos los calificativos. Sigue en las alturas después de ganar al Tacón Real Madrid con otra exhibición. Y van unas cuantas. Seis victorias, las cuatro últimas consecutivas, y un empate contemplan la inaudita temporada del debut blanquiazul en Primera.

El equipo coruñés mantiene el ritmo del todopoderoso Barcelona, los dos colíderes con 19 de 21 puntos posibles, y la semana que viene visita -si la huelga lo permite- la casa del vigente campeón, el Atlético, con un punto de ventaja. Nadie se lo hubiese imaginado hace solo dos meses, ni en los mejores sueños.

Manu Sánchez repitió un once que ya se recita de memoria, pero con un cambio respecto a la semana pasada en Huelva: Misa entró en lugar de Sullastres bajo palos. En el Tacón formó como titular por primera vez en la temporada la coruñesa Patri Carballo.

La Ciudad Deportiva de Abegondo presentó un ambiente espectacular una semana más. La afición se ha enganchado al gran inicio de su equipo, que derrocha garra, talento e ilusión, y volvió a llenar la grada. El club debería empezar a buscar una solución para reubicar a los aficionados que se sitúan en el lateral contrario a la bancada.

Un equipo contra una selección

El Depor es un equipo con mayúsculas, funciona como un bloque por encima de las individualidades, van todas a una. El Tacón es una selección de grandes nombres, jugadoras internacionales, pero que todavía no funciona como un grupo. Y eso se reflejó en una gran primera mitad de las locales.

Funcionaron las ayudas defensivas, la presión alta, la circulación de balón y la pelota parada, claro. Es la estrategia una de las principales armas en la pizarra de Sánchez. Y es el saque de esquina su máxima expresión: botó Teresa al primer palo, donde se acumulan cinco futbolistas en un metro cuadrado, y cabeceó Gaby por encima del resto.

Explotó Abegondo e implosionó su equipo, que desnudó todas las carencias de su rival y goleó antes del descanso. Alba Merino firmó el segundo con una vaselina tras una genial de Teresa al espacio y María Méndez antó el tercero al remachar un balón muerto en el área después de otro córner.

Despierta el Tacón, resiste el Depor

El Tacón, que no tiró entre los tres palos durante los 45 minutos iniciales, cambió de cara tras el descanso. David Aznar relevó a la coruñesa Patri y a Jéssica, prácticamente inéditas en el pimer tiempo, y dio entrada a Marina y Chioma. También mudó el técnico el dibujo sobre el césped, de un 1-4-1-4-1 a un 1-4-4-2.

Despertó el conjunto madrileño y empezó a pisar campo rival con asiduidad, pero sin pegada. Inquietó con centros laterales y desde la izquierda, con un envío de Jakobsson, nació el 3-1, que remató Chioma totalmente sola.

Rozó el 3-2 en un par de ocasiones el Tacón, pero resistió el Depor. La ilusión puede con el talonario.


Deportivo Abanca: Misa, Cris, María Méndez, Noelia Villegas, Nuria, Iris, Alba Merino (Michelle, min.83), Teresa, Gaby, Peke, Athenea (Maya, min.74).
CD Tacón: Ana Vallés, Samara, Ainoa, Daiane (Ariana, min.82), Peter, Kaci, Patri Carballo (Malena, min.46), Lorena Navarro, Asllani (Gema Prieto, min.86), Jéssica Martínez (Chioma, min.46), Jakobsson.
Goles: 1-0, min.21: Gaby. 2-0, min.33: Alba Merino. 3-0, min.42: María Méndez. 3-1, min.66: Chioma.
Árbitra: Arregui Gamir (Comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a las visitantes Ainoa, Lorena Navarro y Kaci.
Incidencias: Partido de la jornada 7 de Primera Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva de Abegondo ante 1.300 espectadores.

Primera Iberdrola (J7): La ilusión puede con el talonario

Te puede interesar