Sada abre el área infantil del paseo marítimo tras completar su adecuación

El Ideal Gallego-2019-05-01-016-6f314086
|

Es una de las áreas infantiles más concurridas  de  As  Mariñas y su apertura, después de más de dos meses de actuaciones, citó a decenas de niños en Sada. Según explicaron desde Obras y Servicios, con estas obras se intentó dar respuesta a la demanda de “maior número de xogos”, dada la escasa capacidad del anterior en comparación con sus usuarios potenciales, y convertir el paseo marítimo sadense en espacio de referencia para las familias de todo el área de A Coruña. 

“Trátase –señaló Miguel Tenreiro, el edil responsable de este departamento– de remodelar o parque existente coa instalación de modernos xogos infantís de diversas temáticas, tipos de exercicio e adaptados a nenos e nenas de distintas idades e capacidades”, como así pudieron comprobar los pequeños que se acercaron tras la reapertura, y que, además de una treintena de elementos para edades de entre 0 y 14, cuenta con “un área central adaptada onde os nenos e nenas poden acceder con cadeira de rodas”, indicó Tenreiro.

La disposición del nuevo espacio, de casi mil metros cuadrados, promueve tanto la actividad individual como la colectiva “para un total de arredor de 160 usuarios”, añadieron desde Sada. 

La intervención se completó  con  la  sustitución del cierre perimetral, con un diseño singular que permitirá la  integración  del  parque en  el paseo marítimo y con el compromiso de su revisión periódica para garantizar que cumple íntegramente con las disposiciones vigentes en Europa.

En la elección de la propuesta que se acabó acometiendo se valoraron la “estética  do  conxunto  da  área”,  que las obras aportasen “máis atractivo” y que “mellorasen a súa integración entre o núcleo urbano e o paseo marítimo  de  Sada”.  También se tuvo en  cuenta  el  valor  didáctico, el diseño, la combinación  de  colores  y  la versatilidad  “de  maneira  que  se  estimula a participación,  socialización,  capacidade de entretemento e mellora  do  desenvolvemento  físico e  cognitivo”,  por  lo  que  “todos  os elementos  de  xogo” se dispusieron “respectando sempre as áreas de seguridade e zonas de paso entre os mesmos”, explicaron desde Sada.

“Sendereando”
Por otra parte, la Concejalía de Educación, Juventud y Salud acaba de publicar el listado de vecinso que este domingo, día 5 de mayo, participarán en una nueva ruta del programa “Sendereando no Camiño 2019”.

En esta ocasión, recorrerán el tramo de casi quince kilómetros de la Vía da Prata en Silleda. 

La salida está prevista para las 10.00 horas desde el Ayuntamiento de Sada, y el regreso, al mismo punto, para las 18.00. 

Los interesados en consultar la realción de admitidos a partir pueden hacerlo en la web www.sada.gal o bien en la OMIX, y si quieren renunciar deben hacerlo antes de mañana, día 2.

Sada abre el área infantil del paseo marítimo tras completar su adecuación