Mato denuncia que los viajes del Gobierno local equivalen a cinco veces la vuelta al mundo

Mato denuncia que los viajes del Gobierno local equivalen a cinco veces la vuelta al mundo
La presidenta del PP, Beatriz Mato, durante su rueda de prensa de ayer

El pasado domingo, la Marea Atlántica celebró un acto en la plaza de España en el que conmemoraba sus dos años de Gobierno municipal y hacía un repaso de la columna de los haberes. Y ayer, la presidenta local del PP, Beatriz Mato, también quiso repasar los dos años de gestión del alcalde, Xulio Ferreiro, aunque ella se centró en la columna de los debes. Entre ellos, destacó que la gran cantidad de tiempo que pasa el alcalde fuera de la ciudad: “Entre todos los concejales y asesores, en apenas dos años, se han recorrido 226.704 kilómetros. Es decir, cinco vueltas al mundo”.


Como ironizó la presidenta popular, “os dous colectivos que máis viaxan da cidade son o Depor e o Gobierno municipal” pero Mato añadió que, mientras que el Deportivo a veces trae de vuelta alguna buena noticia, eso no ocurre en el caso de los concejales de la Marea Atlántica.
Respecto a los viajes, destacó que el alcalde estuvo fuera 58 días, muchas veces acompañado por su jefe de gabinete de Alcaldía, así como por el resto de miembros del Gobierno local. “Tampouco sei para que, porque cando foi a Madrid para a moción de censura de Podemos, dedicouse aos videoxogos”, comentó Mato, en referencia a la anécdota de que el regidor fue sorprendido jugando en el hemiciclo a un videojuego, aunque él aseguró que solo lo había abierto por error.


En todo caso, Mato sugirió a Ferreiro que, tras dos años de “absoluto abandono” de la ciudad, quien critica estos “constantes e inútiles” viajes y se centre en la ciudad, afirmando que cada vez está más descuidada, que han proliferado las ratas y que se encuentra en el “top ten” de ciudades okupadas.


Un 23% más de propaganda
Por lo demás, la popular desgranó algunas de las críticas habituales del PP hacia Ferreiro, calificándolo de “paralizante” y “sectario” y recordó que la partida de propaganda se ha incrementado un 23%.


Por otro lado, Mato criticó la “inexperiencia” del “Gobierno de becarios” liderado por Ferreiro, quien está dejando a la ciudad “en a idade de xeo” ante el aumento en el número de desempleados.

Mato denuncia que los viajes del Gobierno local equivalen a cinco veces la vuelta al mundo

Te puede interesar