A por el ‘gordo’ en Cádiz

17 diciembre 2018 Fútbol Liga Primera División Deportivo - Zaragoza: 3-1
|

El RC Deportivo se medirá esta noche a un Cádiz crecido en toda una reválida que le permitiría marcharse al parón navideño como líder de la categoría de plata.

Para ello tendrá que doblegar a un equipo de la zona aristocrática de la Liga que ha sabido sobreponerse a un mal inicio de campaña para encadenar hasta siete triunfos consecutivos, justo antes de su derrota del pasado fin de semana ante el Málaga en La Rosaleda.

El Depor deberá mejorar sus prestaciones lejos del estadio de Riazor, en donde solo ha vencido dos compromisos esta campaña, el último de ellos hace casi tres meses —el 30 de septiembre ante el Nàstic de Tarragona por 1-3—.

El técnico de los coruñeses, Natxo González, ha mentalizado a su escuadra para encarar la que considera la cita más complicada como visitante del presente curso 18-19.
A pesar de que el juego del bloque deportivista no fue ni mucho menos de campanillas ante el Zaragoza el pasado domingo en Riazor (3-1), el preparador vitoriano seguirá confiando en la base del equipo que doblegó a los maños; la única excepción será la inclusión de Saúl García —tras cumplir sanción— en la banda izquierda de la defensa, en detrimento de Diego Caballo.

Así pues, la formación blanquiazul rendirá visita a un Ramón de Carranza que se le da realmente mal en Segunda División con una formación con Dani Giménez bajo palos, con una defensa de cuatro en la que sobresaldrán las dos torres, Duarte y Marí, flanqueados por Eneko Bóveda en la derecha y por el ya citado Saúl en el costado izquierdo.

El ancla en la medular le corresponderá a Álex Bergantiños, con Edu Expósito ligeramente escorado a la banda derecha y Vicente Gómez a la siniestra.

El enganche en principio será para Pedro Sánchez, que frente al Zaragoza brindó dos asistencias de gol a balón parado, aunque Carles Gil o incluso Fede Cartabia también podrían disponer de algunas opciones.

En punta de lanza, todavía sin Carlos Fernández por lesión, el binomio Borja Valle-Quique González tratará de repetir sensaciones, habida cuenta de que ambos vieron puerta en la pasada jornada liguera.

El entrenador Natxo González, que tampoco podrá disponer de Gerard Valentín, ha prescindido de Dubarbier, Christian Santos y Didier Moreno por razones técnicas.
En el banco de la suplencia, para intentar revolucionar la contienda en caso de necesidad, el club coruñés se reservará potencial ofensivo con hombres como Gil, Cartabia, Caballo o el propio Krohn-Dehli.

Enfrente, los herculinos se toparán con un Cádiz mermado por los problemas físicos, con hasta tres futbolistas KO por lesión. Salvi y Sergio Sánchez se unen al ausente de larga duración Servando.

En un envite para el que se presume una gran entrada, con entradas a precios populares para acompañantes de socios cadistas, el RC Deportivo no se sentirá solo una vez más en la presente temporada lejos de casa; en efecto, la siempre viajera afición coruñesa estará representada por algo más de un centenar de seguidores y diez peñas que se volcarán con los suyos.

A por el ‘gordo’ en Cádiz