La alegría se desata en Navarra con dos localidades que se llevaron íntegro el Tercero

Lorena y Nicole sacaron el premio de tercera categoría, además del Gordo reuters/juan medina
|

El número 78748, tercer premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, desbordó de alegría a numerosos vecinos de las localidades navarras de San Adrián y Azagra, que salieron a la calle para compartir su felicidad y brindar con otros agraciados.
El número, premiado con 50.000 euros el décimo, fue cantado a las 12.02 horas en el Salón de Loterías de Madrid y la noticia se extendió rápidamente por Navarra. El número fue vendido íntegramente por una administración de la localidad de San Adrián, que repartió 80 millones de euros en 160 series (cinco series no fueron vendidas y se devolvieron).
Apenas unos minutos después de cantarse el número, el propietario de la administración ya estaba atendiendo llamadas de teléfono y recibiendo a vecinos que querían corroborar que efectivamente su número ha sido agraciado. Se descorcharon las primeras botellas de champán para celebrarlo.
También recorrió la suerte las calles de Azagra, una localidad muy cercana a San Adrián y en la que la Cooperativa San Gregorio había comprado el número, repartido entre trabajadores y vecinos.
Uno de los empleados de la cooperativa de vino expresaba su alegría mientras estaba pendiente del teléfono y recibía a vecinos de Azagra que acudían a comprobar que efectivamente les había tocado su número.

“ESTAMOS desbordados”
Es la primera vez en sus casi 30 años de historia que la administración de la calle de Santa Gema, número 16, de San Adrián, vende un premio importante de la lotería. Su propietario, José Luis Martínez, no podía ocultar su alegría. “Estamos desbordados y contentísimos”, dijo.
Martínez explicó que el número premiado fue adquirido por vecinos del municipio navarro, que tiene más de 6.000 habitantes, y además fue vendido en el bar Lupin de San Adrián, en la carnicería Mateo de Calahorra y la cooperativa San Gregorio del Vino de Azagra.
El propietario comentó que no sabe si él tiene alguno de los decimos premiados, ya que disponen de tantos números que es imposible quedarse con todos. “Creo que no, no podemos jugar todos los números, pero no sé todavía, los tenemos en casa”, afirmó Martínez, visiblemente emocionado.
Además, destacó, nada más conocerse el premio, que será un día de celebración en San Adrián y aunque de momento no tenían pensado realizar nada especial para festejar que la suerte haya llegado a este rincón de Navarra, lo celebrarán con la gente y harán “lo que vayan mandando, según se vea”.

La alegría se desata en Navarra con dos localidades que se llevaron íntegro el Tercero